Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se ha hecho con el triunfo en la Vuelta a La Rioja, prueba disputada sobre 164 kilómetros con salida y llegada en Logroño, con un recorrido bastante cómodo para el pelotón que no permitió ningún tipo de sorpresas y se resolvió como todo hacía prever al sprint, y ahí el corredor australiano demostró porque era el gran favorito para el triunfo.
La jornada tuvo el protagonismo de seis corredores como Bilbao (Caja Rural-RGA), Belda (Burgos BH), Mínguez (Euskadi), Raúl García de Mateos (Louletano), Rovira (Ecuador) y Vigil (Keith Mobel) que formaron la fuga del día pero que en ningún momento llegaron a inquietar a un pelotón comandado por el conjunto del Orica-GreenEdge que tenía muy claro que en la localidad de Logroño tenía una oportunidad inmensa para conseguir la victoria.
Finalmente, la fuga murió a 5 kilómetros de la llegada permitiendo que viésemos un bonito sprint donde Matthews se quitó la espina con Francesco Lasca, después de que el año pasado fuera el corredor del Caja Rural-Seguros RGA superase al de Orica en esta misma llegada. Tercero fue Carlos Barbero (Euskadi) demostrando de nuevo el gran estado de forman en el que se encuentra.