El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Ferrand-Prévot vence y se reivindica sobre Huy

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 23/04/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Ferrand-Prévot vence y se reivindica sobre Huy
© Flèche Wallonne
SHARE

Si ya en el Trofeo Alfredo Binda se dejó ver, mostrando su gran momento de forma y su madurez ciclista, Pauline Ferrand-Prévot (Rabobank-Liv) logró el más difícil todavía en la Flèche Wallonne, logrando la victoria por delante de todas las grandes favoritas a triunfar sobre un Mur de Huy que coronaba a PFP, por fin, en una grande.

La carrera comenzaba con mal pie para las españolas, con un pinchazo de Anna Sanchis (Wiggle Honda) a las primeras de cambio, aunque no tendría problemas para volver al pelotón de inmediato. Justo después lo probaba la rusa Yulia Ilinykh (Bizkaia-Durango), con un movimiento que duraría unos 20 kilómetros hasta que la neutralizaban. Joanna Rowsell (Wiggle Honda) y Amy Cure (Lotto Belisol) también probaban el ataque, sin más éxito que el de dejar ver su maillot por Valonia.

Los ataques proseguían en los kilómetros siguientes, esta vez por parte de las favoritas, que lograban un grupo muy interesante que ya se mantendría en cabeza hasta el final de la carrera. Marianne Vos, Katarzyna Niewiadoma, Pauline Ferrand-Prévot, Lucinda Brand y Anna van der Breggen (Rabobank-Liv); Elisa Longo Borghini, Audrey Cordon y Ashleigh Moolman (Hitec Products); Emma Johansson, Shara Gillow y Loes Gunnewijk (ORICA-AIS); Lizzie Armitstead, Jessie Daams, Megan Guarnier y Ellen van Dijk (Boels Dolmans); Evelyn Stevens, Karol-Ann Canuel y Trixi Worrack (Specialized-lululemon); Claudia Häusler (Liv-Shimano); Elena Berlato, Małgorzata Jasińska, Valentina Carretta y la campeona de España Ane Santesteban (Alé Cipollini); Emma Pooley (Lotto Belisol); Joanne Hogan (Bigla) y Lauren Hall (Estados Unidos) eran las ciclistas que en ese punto tomaban las riendas de la prueba.

Justo antes de la Côte de Bellaire lo probaba Vos, aunque su intentona no llegaba lejos; al contrario que la de Audrey Cordon, que mantenía su posición hasta que restaban 30 kilómetros para el final. De nuevo se movía Vos, buscando el desgaste en los demás equipos, y era cazada a 20 de meta, momento en el que se movía Liesbet de Vocht (Lotto Belisol), que a última hora había entrado también en el grupo. La campeona belga era cazada en la Côte d’Ahin, y en ese punto empezaría lo divertido. Atacaba la neozelandesa Linda Villumsen (Wiggle Honda), que gracias a sus habilidades como contrarrelojista (cinco medallas seguidas en mundiales, desde 2009 hasta 2013) llegaba al pie del Mur de Huy con 45 segundos. Unos 45 segundos que gracias al empuje de las Rabobank-Liv quedaban reducidos a nada, impulsando a Pauline Ferrand-Prévot a vencer su primera carrera de Copa del Mundo, una Flèche Wallonne en la que la francesa fue séptima en 2011 con 19 años. Segunda entraba a meta Lizzie Armitstead (Boels DOlmans), que permanecía en el liderato de la general, y tercera Elisa Longo Borghini (Hitec Products), que sumaba su segundo podo consecutivo en la clásica valona.

La mejor española fue la campeona nacional Ane Santesteban (Alé Cipollini), 26.ª en meta.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: El arcoíris más merecido - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Imagen de la salida del 55º Trofeu Joan Escolà de Sabadell (Foto: David Chao - Diari de Sabadell)
Raúl Rota (Camp Clar CC) manda en casa y golpea primero en Sabadell
Élite y Sub-23
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)
Élite y Sub-23 Destacado
XC Zaragoza
Zaragoza acoge la emocionante prueba de Short Track y el inicio de la Copa de España XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la XVIII Zumaiako Saria - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV de la XVIII Zumaiako Saria – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)
Élite y Sub-23Destacado

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)

28/02/2026
Podio de Zumaia 2026 con Azurmendi, Ruiz de Arcaute y López (Foto: @Sima_Cepial)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Haritz Azurmendi (Eiser-Hirumet) se anota la volata de Zumaia en el estreno del Torneo Euskaldun

28/02/2026
Cartel del Trofeo Guerrita 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El XXXV Trofeo Guerrita, segunda batalla de la Copa de España élite y sub-23

27/02/2026
Cartel de Zumaia - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Euskadi vuelve a ver el sol del ciclismo en Zumaia con el inicio del Torneo Euskaldun

27/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?