El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Energiewacht Tour: La oportunidad de las velocistas… ¡y una CRE!

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 08/04/2014
Share
6 Min Read
El Pelotón Energiewacht Tour: La oportunidad de las velocistas… ¡y una CRE!
SHARE

Como cada año por estas fechas, llega una de las carreras que más gusta a las ciclistas por su buena organización y a los espectadores por saber sacar una buena carrera en una tierra en la que, a priori, parecería difícil para diseñar un recorrido atractivo. Cierto es que las seis etapas de este Energiewacht Tour serán absolutamente llanas, como habitualmente, pero con novedades interesantes como la adición de una contrarreloj por equipos, en la que se podrá observar si Specialized-lululemon sigue siendo el conjunto más fuerte en la modalidad; o si por el contrario Boels Dolmans es capaz de doblegar a las lulugirls. De esa etapa saldrá, probablemente, la candidata más clara a la victoria de la clasificación general… si el viento lo permite.

Contenido
Energiewacht Tour 2013: CRI + Viento = Van DijkRecorridoEtapa 1: Delfzijl (93 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)Etapa 2: Westerwolde (116,1 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)Etapa 3, sector A: Groningen Airport/Eelde (97 km). Nuestra apuesta: Gracie Elvin (ORICA-AIS)Etapa 3, sector B: Oldambt (15,1 km, CRE). Nuestra apuesta: Specialized-lululemonEtapa 4: Uithuizen (136,7 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)Etapa 5: Veendam (104,7 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)FavoritasOutsidersBonificacionesPara seguir la carrera…

Energiewacht Tour 2013: CRI + Viento = Van Dijk

Como se preveía, las etapas en línea no tendrían una trascendencia real en el resultado de la clasificación general de la última edición del Energiewacht Tour, puesto que pese a que Kirsten Wild (Argos-Shimano) salió de allí con un saco de etapas, no sería otra sino la contrarreloj individual del primer sector de la tercera etapa la que marcaría el devenir de la carrera, situando a Ellen van Dijk (Specialized-lululemon) como líder de la carrera, manteniendo ese maillot ya hasta el final de la carrera.

Recorrido

Las cuatro etapas en línea serán, como es lógico por la situación geográfica de la carrera, absolutamente llanas y al nivel del mar, por lo que de ahí no saldrán las favoritas a la victoria. Será la contrarreloj por equipos del segundo sector de la tercera etapa la que determine el resultado de la carrera.

Etapa 1: Delfzijl (93 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)

Energiewacht 1

Etapa 2: Westerwolde (116,1 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)

 

Energiewacht 2

Etapa 3, sector A: Groningen Airport/Eelde (97 km). Nuestra apuesta: Gracie Elvin (ORICA-AIS)

 

Energiewacht 3A

Etapa 3, sector B: Oldambt (15,1 km, CRE). Nuestra apuesta: Specialized-lululemon

 

Energiewacht 3B

Etapa 4: Uithuizen (136,7 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)

 

Energiewacht 4

Etapa 5: Veendam (104,7 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)

Energiewacht 5

Favoritas

  • Gracie Elvin (ORICA-AIS): La campeona australiana es una de nuestras apuestas «suicidas». No parte como una de las favoritas, pero todos sabemos lo buena clasicómana que es, por lo que tendrá que buscar el ataque en todas las etapas para intentar llegar a meta en solitario en alguna de ellas, así como para coger bonificaciones en meta. Es nuestra apuesta para la general.
  • Kirsten Wild (Liv-Shimano): La ciclista neerlandesa tendrá su punto débil en la contrarreloj por equipos, puesto que no es el punto fuerte de su escuadra. Eso sí: tiene posibilidades reales de llevarse las otras cinco etapas, por lo que las bonificaciones jugarían muy a su favor.
  • Ellen van Dijk (Boels Dolmans): Ya en forma después de su victoria en la Copa del Mundo de De Ronde van Vlaanderen, cuenta con muy buen equipo y, aunque los esprines masivos no van a ser lo mejor para ella, la contrarreloj por equipos será clave para la ciclista que ostenta actualmente el título mundial en contrarreloj individual.
  • Lizzie Armitstead (Boels Dolmans): Prácticamente en la misma situación que Van Dijk, pero con una ventaja: su punta de velocidad desarrollada en los últimos meses, que podrían hacer que cogiera bonificaciones en meta.

Outsiders

Por el perfil de las etapas, no hay desmayadas corredoras que puedan hacerlo bien aparte de las ya citadas. Si acaso, como siempre, las Rabobank-Liv podrían hacerlo bien —en parte por la contrarreloj por equipos—, es decir, que Lucinda Brand o Annemiek van Vleuten son también candidatas a la victoria. También ojo con las Specialized-lululemon, que quieren mantener la corona de campeonas del mundo de CRE en septiembre y que tendrán en Trixi Worrack, Evelyn Stevens y Carmen Small sus máximas bazas. También en ORICA-AIS una Loes Gunnewijk que ya sabe lo que es quedarse cerca de ganar aquí, al igual que Valentina Carretta en Alé Cipollini.

Bonificaciones

En las metas de las etapas 1, 2, 4 y 5 habrá en meta 10, 6 y 4 segundos para las tres primeras clasificadas; mientras que en el primer sector de la tercera etapa habrá 6, 4 y 2 segundos en la llegada. Los esprines intermedios de todas las etapas en línea contarán con 3, 2 y 1 segundos para las tres primeras en pasar; mientras que en la contrarreloj por equipos no habrá ningún tipo de bonificación, ni en meta ni en puntos intermedios.

Para seguir la carrera…

  • No habrá tele en directo
  • En Twitter se seguirá con la etiqueta #EWT14 y en @ewachttour
  • Web oficial
  • Lista de corredoras
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis regresa a la acción con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

05/06/2025
Presentación Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que se disputa el 8 de junio

05/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?