El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresEn Fuga

El sueño de la selección junior también se llama París-Roubaix

El Pelotón
El Pelotón 11/04/2014
Share
3 Min Read
SHARE

La selección junior saldrá mañana con dirección a Francia donde el domingo disputa la París-Roubaix, primera competición internacional de la temporada. Miguel Angel Alcaide, Fernando Barcelo, Angel Fuentes (Flex-Fundación Contador), Jaume Sureda, Xavi Cañellas (Castillo de Onda) y Alfonso Gutierrez (Banco Santander) son los seis seleccionados por Pascual Momparler. “Para todos ellos se trata de una competición especial y lo que espero es que les sirva de experiencia de cara al futuro. Además, si nos dejamos ver, perfecto”, comenta el seleccionador que se incorporará por la noche tras haber dirigido a los sub23 en la Vuelta a Flandes.

Tras un año de ausencia, la selección vuelve al ‘Infierno del Norte’, a una prueba que se celebra desde 2003, aunque con la denominación actual desde 2005, disputándose como prólogo de la carrera profesional, con la que coincide en esa parte final de recorrido, si bien la organización es distinta, a cargo del Velo Club Roubaix Lille Metropole.

La salida se dará a las 11,45 en la Grand’Place de Saint Amand les Eaux para llegar al velódromo de Roubaix sobre las 14,35, tras 110,8 kilómetros de recorrido de los que 28,9 serán de pavés en 16 tramos, entre los que se destacan el de Mons en Pevele, séptimo en afrontar sobre las 13,23, de 3.000 metros, y el Carrefour de l’Arbre, decimotercero, a las 14,10, de 2.100 metros, a apenas 17 kilómetros de meta.

Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia, Dinamarca, Rusia, Estonia, Noruega, Eslovenia, Países Bajos, Polonia, Letonia y Suecia completan la participación de la clásica francesa, que desde 2008 forma parte de la Copa de las Naciones UCI, siendo la prueba inaugural.

En su palmarés figuran corredores de la talla de los británicos Geraint Thomas y Andrew Fenn –por delante de Peter Sagan-, del francés Florian Senechal o de los belgas Guillaume Van Keirsbuclk, o Jasper Stuyven, aunque los dos últimos ganadores han sido daneses, Mads Wurtz-Schmidt y Mads Pedersen. En lo que se refiere a la actuación española, hay que destacar esa magnífica octava posición del hoy profesional Ramón Domene en 2008, mientras que en la última participación hispana (2012), el también valenciano Cristian Torres terminaba en el puesto 19.

Por lo demás, un elemento clave en esta carrera como la meteorología, a 48 horas vista, se presenta favorable y parece ser que no lloverá el domingo, con temperaturas primaverales entorno a los 16 grados.

Fuente: RFEC

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón Ilia Savekin da un merecido triunfo al Technosylva-Maglia-Bembibre en el cierre de la Copa de España de César Pérez (Finisher)
    Ilia Savekin da un merecido triunfo al Technosylva-Maglia-Bembibre en el cierre de la Copa de España de César Pérez (Finisher)
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23
    Imagen - El Castellet Produccions
    Larronde vence en El Campello y Rubirola se lleva la Challenge Alicante Interior en el día perfecto de Caja Rural – ALEA
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón DIRECTO TV | V Vigo - Copa de España 2025; Vigo - Vigo (Copa de España élite y sub-23 2025)
    DIRECTO TV | V Vigo – Copa de España 2025; Vigo – Vigo (Copa de España élite y sub-23 2025)
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23
    Noval se llevó la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior 2025 (Foto: ciclismoasturiano.es)
    Juego, set y partido para Benjamín Noval (MMR Academy) en Pola de Lena, triunfador absoluto de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior
    Destacado Junior

    Artículos relacionados

    Benjamín Noval MMR Vuelta Montaña Central
    En FugaJunior

    Benjamín Noval (MMR) vence en casa en la tercera etapa de la Vuelta a la Montaña Central

    18/05/2025
    Davide Piganzoli Team Polti VisitMalta Giro
    Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta, con buenas piernas y cabeza en el Giro

    17/05/2025
    Alessandro Tonelli Giro Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    Tonelli (Polti VisitMalta), otros 150 kilómetros dando la cara para confirmarse «rey de las fugas» en el Giro

    17/05/2025
    RFEC GP Orlen
    Élite y Sub-23En Fuga

    15ª plaza de Hugo Aznar en la tercera etapa del G.P. Orlen de Copa de las Naciones sub-23

    16/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?