El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Euskadi, a rematar una notable semana en Amorebieta

El Pelotón
El Pelotón 11/04/2014
Share
2 Min Read
SHARE

El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi participará este domingo 13 de abril en la 60ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta, que presenta un trazado de 171,5 kilómetros y cambios en su tradicional circuito final derivados de las obras en Autzagane, que imposibilitan su tránsito.

Gorka Gerrikagoitia ha convocado para la ocasión a todos los hombres disponibles. Miguel Mínguez, Jon Aberasturi, Carlos Barbero, Victor Etxeberria, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Haritz Orbe, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar formarán la alineación del conjunto presidido por Miguel Madariaga. Tan solo se ausenta Mikel Aristi, convocado por la selección española sub23 para participar en la Copa de las Naciones, compuesta por la Vuelta a Flandes (Bélgica, 12 de abril), la Côte Picardie (Francia, 16 de abril) y el ZLM Tou (Holanda, 19 de abril).

Los componentes de la escuadra continental supervisaron el recorrido de la clásica el pasado miércoles, en un entrenamiento de calidad de cinco horas de duración. La gran novedad del trazado es la desaparición del paso por el alto de Autzagane debido a las obras que se están realizando. De esta manera, se subirá Montecalvo desde Arriandi una vez y dos veces desde Zugastieta tras completar la vuelta de Urrutxua.

Tras el brillante tercer puesto de Carlos Barbero en la Vuelta a la Rioja, el gran premio de la montaña en la misma carrera de Miguel Mínguez, sumado al top ten del bilbaíno en el G.P. Miguel Indurain de Estella y la gran combatividad mostrada en ambas pruebas por todos los integrantes del equipo Euskadi, la formación de Miguel Madariaga intentará poner un bonito broche en la última carrera de casa hasta julio.

Fuente: Fundación Ciclista Euskadi

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
En FugaJunior

Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella

19/04/2026
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
MTBEn Fuga

David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO

19/04/2026
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Ciclismo Profesional

Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida

18/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?