El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Côte Picarde, segundo asalto de la Copa de las Naciones sub-23

El Pelotón
El Pelotón 15/04/2014
Share
3 Min Read
SHARE

Tras la buena actuación el pasado sábado de la Vuelta a Flandes, con Marc Soler como protagonista, la selección sub23 afronta mañana miércoles la segunda de las tres pruebas de la Copa de las Naciones que tiene prevista estos días, concretamente la Cote Picarde, carrera que se disputa junto en la costa francesa junto al Canal de La Mancha, bajo la organización del Velo Club Côte Picarde.

Pascual Momparler volverá a contar con los mismos corredores que en la clásica de los muros, es decir Imanol Estevez (Zirauna), Mikel Aristi (Euskadi), Mario González (Active Jet), Dani Sánchez (Extremadura), Marc Soler (Lizarte) y Héctor Sáez (Caja Rural), y que terminarán su periplo el sábado en el ZLM Tour, en Países Bajos.

Aparte de España, estarán presentes las selecciones de Australia, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y el equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.

La salida se dará a las 12,45 en Fort Mahon Plage y por delante tendrán 178,6 kilómetros antes de llegar a Mers Les Bains, sobre las 17,15, con un final de tres vueltas a un circuito con dos pequeñas cotas –Blengues y Bellevue- que romperán la carrera pero es previsible un sprint de un grupo más o menos numeroso. Así se impuso el año pasado el australiano Caleb Ewan, que saldrá con el número uno si su caída del sábado en Oudenarde se lo permite. Dos años antes también ganó otro sprinter de renombre, el francés Arnaud Démare, en un palmarés que también incluye a corredores como Andrei Kashekhin, Simon Spilak o Viatcheslav Kutznesov desde que comenzó a disputarse esta prueba como sdub23 en el año 2000.

“Más que las cotas, el elemento clave puede ser el aire, si sopla o no –analiza Momparler-. Ya lo veremos mañana. La gente está muy animada y lo único es que tanto Mario como Dani están recuperados de sus caídas. Este último es nuestra principal baza en un posible sprint por su rapidez, y vamos a intentar que llegue en las mejores condiciones posibles”. La última presencia española en esta prueba data de 2009, con José Carlos Lara, en el puesto 25, como mejor clasificado.

Fuente: RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga
El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
CiclocrossCopa Comunidad de MadridEn Fuga

Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada

24/11/2025
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?