El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

XXXIII Gran Premio Kutxabank: vuelve el Euskaldun

Borja
Borja 14/03/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón XXXIII Gran Premio Kutxabank: vuelve el Euskaldun
SHARE

Tras la resaca del XI. Aiztondo Klasikoa, perteneciente a la Copa de España, Urretxu acogerá este sábado la segunda prueba del Torneo Euskaldun. Los ciclistas tendrán que recorrer 108 kilómetros exigentes, en los cuales deberán afrontar las ascensiones a Atagoiti y Eitza en dos ocasiones, coronando la última de ellas a escasos cinco kilómetros de la línea de meta. En juego estará el liderato del torneo, ya que a priori, el recorrido no parece muy favorable al primer clasificado, Jon Irisarri (EDP).

Contenido
Edición 2013: Elorriaga vence en solitarioFavoritosOutsidersPara seguir la carrera…

Edición 2013: Elorriaga vence en solitario

HYU
El dúo formado por Unai Elorriaga (Eustrak) y Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) tomaron la cabeza a 40 kilómetros para el final, dejando atrás a sus cinco compañeros de fuga, pero a cinco de meta, el ciclocrossman cedía para dejar el triunfo en bandeja al pistard. Segunda victoria del torneo para Unai Elorriaga, secundado en el podio por dos corredores del Cafés Baqué: Peio Goikoetxea y Alberto Angulo. Los títulos de Gipuzkoa se los adjudicaron Julen Mitxelena (Élite) e Igor Romero (sub-23).

XXXII Premio Kutxabank
1.º Unai Elorriaga (Eustrak)
2.º Peio Goikoetxea (Cafés Baqué)
3.º Antonio Angulo (Cafés Baqué)
4.º Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa)
5.º Igor Romero (Gopar – Ikolan)
6.º Javier Sardá (Ciudad de Oviedo)
7.º Higinio Fernández (Equipo Lizarte)
8.º Borja Abasolo (Debabarrena)
9.º Iker Azkarate (Gopar – Ikolan)
10.º Raúl Martínez de Morentin (Equipo Lizarte)

Favoritos

  • Antonio Pedrero (Equipo Lizarte): El corredor catalán volvió a la competición el fin de semana anterior en Sabadell. A pesar de la inactividad, consiguió dos grandes puestos, por lo que veremos en qué condiciones llega a las citas del calendario vasco-navarro. Si está bien, estará en posiciones cabeceras.
  • Imanol Estevez (Zirauna Infisport): La suerte le fue esquiva en Aiztondo, ya que una avería mecánica le dejó fuera de combate. No le están saliendo las cosas en este inicio de temporada, pero Imanol tiene madera de ganador. La carrera le viene bien, y tendrá un buen acompañante como Craig Wallace para la victoria.
  • Iker Azkarate (Caja Rural – RGA): El ex-corredor del Ikolan está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada. Se está echando el equipo verde a la espalda y sus buenas actuaciones le han servido para colocarse en cuarta posición en el Torneo Lehendakari.
  • Mikel Bizkarra (Gomur): Tras el desenlace fatal del Timoroad, le vimos reaparecer en Aiztondo. Mikel no es un don nadie, y su estancia en profesionales así lo indica. Su lucha por volver a estar entre los mejores ya ha comenzado; no va a desaprovechar oportunidades.

Outsiders

La cita de Urretxu se presume realmente interesante. Antesala del G.P. Macario de la Copa de España, todos los equipos parecen dispuestos a luchar por la carrera. Lizarte completa su plantilla con Soler o Arcas, Gipuzkoa no faltará a la cita con Mitxelena o Daboz, y Telco’m contará con Armengol en las primeras posiciones. No dejemos de lado a Óscar González o Iván García Cortina. La lucha está asegurada.

Para seguir la carrera…

  • Dorsales asignados
  • Recorrido
  • Clasificación general
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Eloi Gamper Team MP Group Vigo Rías Baixas
Eloi Gamper y Juan Estevan suben al tren del Vigo-Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Bernardo Cambareri Equipo Cortizo
Héctor Fernández y Bernardo Cambareri se incorporan al Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Felipe Orts Benidorm CX
Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Challenge Futura Padrón Ontur RFEC
Presentada la Challenge Futura, que se estrena en 2026 con las pruebas de Ontur y Padrón
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Eloi Gamper Team MP Group Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Eloi Gamper y Juan Estevan suben al tren del Vigo-Rías Baixas

15/01/2026
Bernardo Cambareri Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Héctor Fernández y Bernardo Cambareri se incorporan al Equipo Cortizo

15/01/2026
Challenge Futura Padrón Ontur RFEC
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Presentada la Challenge Futura, que se estrena en 2026 con las pruebas de Ontur y Padrón

14/01/2026
El Pelotón Tres nuevos fichajes recalan en el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles para impulsar al equipo en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Tres nuevos fichajes recalan en el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles para impulsar al equipo en 2026

14/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?