Mañana se disputa en Italia el GP Nobili Rubinetterie-Coppa Papà Carlo-Coppa Città di Stresa, clásica italiana que servirá para poner a punto a la mayoría de corredores que veremos el domingo peleando en la Classicissima, primer de los 5 monumentos de este deporte. No solo por la cercarnía temporal, sino que además el recorrido será muy aproximado al que se van a encontrar los corredores en la Milán-San Remo. Eso sí, el kilometraje será bien distinto.
Edición 2013: Jungels rompe el sprint
El año pasado el luxemburgués de RadioShack consiguió aprovechar la dureza final del recorrido para sorprender a los velocistas y romper el sprint masivo, que es la forma que tiene de resolverse mayoritariamente esta carrera.
Recorrido


Como hemos comentado anteriormente, la carrera no tiene mayor complicaicón hasta los instantes finales, donde los corredores afrontan una doble ascensión, que será el punto caliente para los valientes que decidan echar un pulso a la gran serpiente multicolor que llega a esta cita cargada de buenos velocistas.
Favoritos
Giacomo Nizzolo (Trek): El italiano ha empezado el año bastante bien de forma. Si se va rápido y la carrera se hace dura -que es muy probable-, gana muchos enteros para estar en la pomada, por lo que es nuestra apuesta para esta carrera.
Davide Rebellin (CCC): El veterano italiano ha demostrado que en las clásicas el ‘olfato’ no lo ha perdido, y aunque las piernas no sean las que eran, en una clásica de estas características en la que es casi más importante saber leer la carrera, que el poderío físico, Rebellin gana muchos enteros.
Fran Ventoso (Movistar): El cántabro tiene una buena oportunidad para lograr estrenar el casillero este año. Lleva 5 top-10, y el recorrido parece que se le ajusta muy bien a sus características. Veremos si aprovecha el equipazo que presenta Movistar en esta carrera y se echa el equipo a las espaldas.
Arnaud Demare (FDJ): Probablemente sea el mejor sprinter de los que se dan cita en Stresa. Se le puede hacer dura la clásica, pero si consigue llegar hasta el final, será el gran rival a batir.
La prueba, como hemos comentado con anterioridad, está al 70% destinada a que veamos un final masivo. Para ello, entre los hombres importantes que deben pelear por la carrera destacamos como sprinters puros al trebujenero Juanjo Lobato (Movistar), Kenny van Hummel (Androni), Jacques Janse van Rensburg (MTN) o Aidis Kruopis (Orica).
No obstante, los ‘passistas’ pueden pescar a rió revuelto si la carrera se rompe en alguna de las ascensiones, y se selecciona el pelotón. Fabio Felline (Trek), Fabio Taborre (Neri Sottoli), el joven Gianfranco Zilioli (Androni), Reto Hollenstein (IAM) o Michael Hepburn (Orica) son algunos de los hombres a tener en cuenta en este tipo de situaciones.
Por otro lado, estarán los animadores, que deben buscar hacer lo mismo que Jungels el año pasado. Aquí nos encontramos a los dos hombres con más caché de la carrera: Fabian Cancellara (Trek) y Alejandro Valverde (Movistar) -el murciano con su punta de velocidad podría haber sido incluido en cualquier grupo de los citados con anterioridad-. Además, hay una nómina de corredores acostumbrados a dar guerra, y a la más mínima lo inentarán como son Matteo Rabottini (Neri Sottoli), Sergey Lagutin (Rusvelo), Miguel Angel Rubiano (Colombia) o la gran promesa del ciclismo africano, Louis Meintjes (MTN).