El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Stresa, la antesala de San Remo

Ángel
Ángel 19/03/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Stresa, la antesala de San Remo
SHARE

Mañana se disputa en Italia el GP Nobili Rubinetterie-Coppa Papà Carlo-Coppa Città di Stresa, clásica italiana que servirá para poner a punto a la mayoría de corredores que veremos el domingo peleando en la Classicissima, primer de los 5 monumentos de este deporte. No solo por la cercarnía temporal, sino que además el recorrido será muy aproximado al que se van a encontrar los corredores en la Milán-San Remo. Eso sí, el kilometraje será bien distinto.

Contenido
Edición 2013: Jungels rompe el sprintRecorridoFavoritos

Edición 2013: Jungels rompe el sprint

jungels
El año pasado el luxemburgués de RadioShack consiguió aprovechar la dureza final del recorrido para sorprender a los velocistas y romper el sprint masivo, que es la forma que tiene de resolverse mayoritariamente esta carrera.

Recorrido
perfi

Como hemos comentado anteriormente, la carrera no tiene mayor complicaicón hasta los instantes finales, donde los corredores afrontan una doble ascensión, que será el punto caliente para los valientes que decidan echar un pulso a la gran serpiente multicolor que llega a esta cita cargada de buenos velocistas.

Favoritos

Giacomo Nizzolo (Trek): El italiano ha empezado el año bastante bien de forma. Si se va rápido y la carrera se hace dura -que es muy probable-, gana muchos enteros para estar en la pomada, por lo que es nuestra apuesta para esta carrera.

Davide Rebellin (CCC): El veterano italiano ha demostrado que en las clásicas el ‘olfato’ no lo ha perdido, y aunque las piernas no sean las que eran, en una clásica de estas características en la que es casi más importante saber leer la carrera, que el poderío físico, Rebellin gana muchos enteros.

Fran Ventoso (Movistar): El cántabro tiene una buena oportunidad para lograr estrenar el casillero este año. Lleva 5 top-10, y el recorrido parece que se le ajusta muy bien a sus características. Veremos si aprovecha el equipazo que presenta Movistar en esta carrera y se echa el equipo a las espaldas.

Arnaud Demare (FDJ): Probablemente sea el mejor sprinter de los que se dan cita en Stresa. Se le puede hacer dura la clásica, pero si consigue llegar hasta el final, será el gran rival a batir.

La prueba, como hemos comentado con anterioridad, está al 70% destinada a que veamos un final masivo. Para ello, entre los hombres importantes que deben pelear por la carrera destacamos como sprinters puros al trebujenero Juanjo Lobato (Movistar), Kenny van Hummel (Androni), Jacques Janse van Rensburg (MTN) o Aidis Kruopis (Orica).

No obstante, los ‘passistas’ pueden pescar a rió revuelto si la carrera se rompe en alguna de las ascensiones, y se selecciona el pelotón. Fabio Felline (Trek), Fabio Taborre (Neri Sottoli), el joven Gianfranco Zilioli (Androni), Reto Hollenstein (IAM) o Michael Hepburn (Orica) son algunos de los hombres a tener en cuenta en este tipo de situaciones.

Por otro lado, estarán los animadores, que deben buscar hacer lo mismo que Jungels el año pasado. Aquí nos encontramos a los dos hombres con más caché de la carrera: Fabian Cancellara (Trek) y Alejandro Valverde (Movistar) -el murciano con su punta de velocidad podría haber sido incluido en cualquier grupo de los citados con anterioridad-. Además, hay una nómina de corredores acostumbrados a dar guerra, y a la más mínima lo inentarán como son Matteo Rabottini (Neri Sottoli), Sergey Lagutin (Rusvelo), Miguel Angel Rubiano (Colombia) o la gran promesa del ciclismo africano, Louis Meintjes (MTN).

Lista de participantes

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Ólvega entra en el mapa del ciclocrós con el segundo asalto de la Copa Aragón
PREVIA | Ólvega entra en el mapa del ciclocrós con el segundo asalto de la Copa Aragón
Ciclocross Copa Aragón CX
El Pelotón Una temporada de crecimiento para el Team Polti VisitMalta junior
Una temporada de crecimiento para el Team Polti VisitMalta junior
En Fuga Junior
El Pelotón PREVIA | Ágreda vuelve a poner en marcha la Copa Aragón con casi 250 ciclistas
PREVIA | Ágreda vuelve a poner en marcha la Copa Aragón con casi 250 ciclistas
Ciclocross Copa Aragón CX
El Pelotón Benjamín Noval, mucho más que dos arcoíris
Benjamín Noval, mucho más que dos arcoíris
Mundial Ruta Ciclocross Destacado Junior MTB

Artículos relacionados

Itzulia OCETA
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Itzulia, Itzulia Women y Clásica San Sebastián confirman su calendario para 2027

23/09/2026
César Pérez Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

César Pérez, apuesta de futuro de Caja Rural-Seguros RGA

23/09/2026
El Pelotón La Selección Española firma una destacada sexta plaza en el relevo mixto del Mundial de Montreal
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn FugaMundial Ruta

La Selección Española firma una destacada sexta plaza en el relevo mixto del Mundial de Montreal

23/09/2026
Mario Aparicio Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio renueva con el Burgos Burpellet BH tras su gran Vuelta a España

21/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?