El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Slagter hace doblete en la Paris-Nice

Ángel
Ángel 15/03/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Slagter hace doblete en la Paris-Nice
© NOS
SHARE

Tom-Jelte Slagter (Garmin Sharp) ha sido el triunfador hoy en la Paris-Nice, consiguiendo así su segunda victoria parcial en la ronda francesa.

El recorrido de hoy era muy propicio para que una escapada llegase a buen puerto, así que los corredores salieron con el cuchillo entre los dientes, y prueba de ello han sido los casi 50 km/h de media que han marcado durante la primera hora de la etapa. Sin embargo, el escaso margen que separa a los corredores en la general, hizo que algunos equipos trabajasen en el pelotón, para endurecer con el propósito de permitir a sus hombres poner en jaque al líder.

Este ritmo hizo que a 50 de meta los fugados fuesen neutralizados, empezando en ese punto una nueva carrera. La cercanía a un sprint intermedio en ese instante hizo a los grandes nombres de la carrera retarse al sprint para conseguir las bonificaciones.

A partir de ahí, ataques, muchos ataques. Y es que a estas alturas del año hay mucho hambre de victoria. Corredores como Chavanel (IAM) con tiempo perdido intentaron la épica, pero Ag2r ha demostrado tener un equipo como hace mucho no le vemos a la formación francesa, y gracias al trabajo de corredores como Vuillermoz o Bardet, controlaron con facilidad el empuje de los rivales.

El final de etapa era en un muro de apenas 2 km, donde por unos instantes se pudo ver sufrir al líder, pero ni Rui Costa, ni Slagter consiguieron picar tiempo mas allá de las bonificaciones en meta.

Hay que destacar la caída de Geraint Thomas, que le aparta de la lucha por la general. Así que mañana última etapa con la Cote d’Eze de juez de la carrera —como es habitual—. El margen de error es mínimo por parte de todos. El equipo del líder ha demostrado estar fuerte, aunque hoy Betancur haya sufrido un poco más de la cuenta. Veremos en qué queda la cosa, solo hay algo seguro, será cicismo en estado puro.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Extremadura Pebetero da la cara en la Vuelta a Extremadura, gana la montaña y hace un top-10 con Joserra Jiménez
El Extremadura Pebetero da la cara en la Vuelta a Extremadura, gana la montaña y hace un top-10 con Joserra Jiménez
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Óscar Fuentes se lleva la Vuelta a Extremadura impulsado por una exhibición coral del Equipo Cortizo
Óscar Fuentes se lleva la Vuelta a Extremadura impulsado por una exhibición coral del Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
José Antonio Redondo Tenerife El Escorial
José Antonio Redondo firma una gran victoria para el Tenerife – BikePoint – La Sede en El Escorial
Copa Comunidad de Madrid Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Medalla de plata para Llibert Sendrós (Controlpack) en el Campionat de Catalunya CRI élite
Medalla de plata para Llibert Sendrós (Controlpack) en el Campionat de Catalunya CRI élite
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Cto Euskadi CRI
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés) suma un nuevo podio en el Campeonato de Euskadi CRI

10/06/2026
El Pelotón Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron
Ciclismo Profesional

Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron

07/06/2026
Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia

02/06/2026
El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?