El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Sagan se hace con la E3 Harelbeke

Fabio
Fabio 28/03/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Sagan se hace con la E3 Harelbeke
SHARE

Peter Sagan (Cannondale) se ha hecho con la victoria en la prestigiosa clásica belga E3 Harelbeke imponiéndose a los tres ciclistas que lograron llegar con él destacados a la línea de meta tras 212 kilómetros con salida y llegada en Harelbeke, Niki Terpstra y Stijn Vandenbergh (Omega Pharma-Quick Step) y Geraint Thomas (Sky), en una jornada en la que el gran favorito Fabian Cancellara se vio fuera de la victoria por una caída a unos 45 kilómetros de la meta y lograba ser noveno llegando con el resto de hombres importantes a más de minuto y medio del vencedor.

En un día donde la fuga protagonista tuvo a hombres como Jérôme Cousin (Europcar), Florian Sénécha (Cofidis), Maxime Daniel (AG2R La Mondiale) y Laurens De Vreese (Wanty) que llegó a contar con mas de siete minutos de ventaja sobre los hombres importantes antes de que se desencadenaran los truenos previo paso a los míticos Kapelberg, Paterberg, Oude Kwaremont y Karnemlkbeekstraat, sobretodo propiciado por una caída en la que se veía involucrado Fabian Cancellara y que le hacía perder alrededor de un minuto con respecto al resto de grandes favoritos, y que encendía especialmente a Thomas y Sagan que tomaban la responsabilidad por delante llegando a alcanzar a los fugados a menos de 40 kilómetros de la llegada.

Poco después y ya con menos de 30 kilómetros por delante el que lo intentaba era Sagan, y con él se llevaba a los que a la postre serían los corredores con los que se jugara la victoria, Thomas y la dupla de Omega, Terpstra y Vandenbergh. Los cuatros se han entendido a la perfección dando la sensación de que por detrás no podrían alcanzarlos, aunque la duda ha llegado cuando Fabian ha arrancado a falta de 13 kilómetros en la última cota de Tiegemberg, y ha sido capaz de reducir él solo la diferencia en medio minuto, pero corredores como Stybar (Omega Pharma-Quick Step) o Paolini (Katusha) han estado muy atentos al movimiento del suizo y ha hecho que acabara desistiendo.

Finalmente, los cuatro corredores han llegado juntos con una amplia ventaja a las calles de Harelbeke a pesar de los intentos de los dos corredores de Omega por romper el cuarteto, y en esa situación el eslovaco ha hecho valer su mayor punta de velocidad para imponerse por delante de Terpstra y Thomas, segundo y tercero respectivamente. Por detrás, el gran grupo llegaba a un minuto y medio con Sep Vanmarcke (Belkin) y Tony Gallopin (Lotto-Belisol) ligeramente destacados sobre el sprint del grupo encabezado por Borut Bozic (Astana) y Tyler Farrar (Garmin-Sharp).

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Vuelta al Norte de Gran Canaria etapa 2 Teror
La Vuelta Ciclista a Canarias abrirá el calendario europeo en 2027
Ciclismo Profesional En Fuga
Tenerife BikePoint La Sede
El Tenerife – BikePoint – La Sede cierra una temporada de victorias, podios y una plata nacional
Élite y Sub-23 En Fuga
Joel Nicolau Caja Rural Seguros RGA
Joel Nicolau cumplirá en 2027 su novena temporada con Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
Convocatoria de la Selección Española júnior para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
Campeonato de Europa CiclismoFem En Fuga Junior

Artículos relacionados

Vuelta al Norte de Gran Canaria etapa 2 Teror
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta Ciclista a Canarias abrirá el calendario europeo en 2027

30/09/2026
Joel Nicolau Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joel Nicolau cumplirá en 2027 su novena temporada con Caja Rural-Seguros RGA

29/09/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española élite para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EuropaCiclismoFemEn Fuga

Convocatoria de la Selección Española élite para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026

29/09/2026
El Pelotón Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal
Ciclismo ProfesionalEn FugaMundial Ruta

Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal

28/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?