El Gran Premio Miguel Induráin no saldrá adelante este año, como se tenía previsto que lo hiciera para este 5 de abril. El Club Ciclista Estella al ver la falta de compromiso del Gobierno de Navarra para subvencionar esta prueba con el nombre del gran icono navarro, se ha visto en la obligación de tomar esta dura decisión.
Y es que el Club Ciclista Estella ve inviable poder reunir los 60.000 euros necesarios de presupuesto sin el aporte económico de la institución del Gobierno foral, de la que todavía están a la espera de recibir el dinero del año pasado. Además las diferentes entrevistas con patrocinadores privados no han llegado al puerto deseable por lo que los responsables de la prueba no han tenido más remedio que dar a conocer «que salvo milagro de última hora el GP Miguel Induráin 2014 no podrá celebrarse».
Una prueba que cuenta con una historia sobradamente conocida para el aficionado al mundo del ciclismo, ya que desde 1951 se ha venido celebrando año tras año, salvo dos excepciones en 1984 y 1986. En 1999 la clásica de Navarra tomó el nombre de su ídolo ciclista, GP Miguel Induráin. Y desde 2006 se cambió el final típico en la ciudad de Estella por la subida a la basílica de El Puy, de mucha dureza donde han grabado sus nombres corredores de la talla de Dani Moreno, Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez, David de la Fuente o Rinaldo Nocentini, entre otros.