La neerlandesa Chantal Blaak fue profeta en su tierra y le dio a Specialized-lululemon su primera victoria en 2014. La corredora, en su primer año bajo el lulumaillot, rompió el previsible esprín de grupo y alzó los brazos en la meta de Borger con una renta de ocho segundos sobre la doble campeona del mundo en juveniles Lucy Garner (Liv-Shimano), que fue la más rápida del pelotón batiendo a Lizzie Armitstead (Boels Dolmans).
La carrera comenzó como cualquier prueba de pavés que se precie, con ataques saliendo de todas las esquinas por parte de corredoras de menor entidad, pero el empuje de las ORICA-AIS en favor de su líder Emma Johansson fue suficiente para mantener la distancia de las escapadas siempre en unos 55 segundos. Los ataques seguían llegando, esta vez en las piernas de la brillante sub-23 de primero Floortje Mackaij (Liv-Shimano) y su compañera Amy Pieters, aunque de nuevo fueron neutralizadas.
TIBCO / To The Top y Alé Cipollini cogían en ese momento la responsabilidad de la carrera, aunque los ataques se sucedían, por parte esta vez de corredoras muy potentes como Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv) y Gracie Elvin (ORICA-AIS), cazadas a 10 kilómetros del final. A 7 de meta atacaba Chantal Blaak (Specialized-lululemon), que finalmente acabó venciéndole el pulso a un pelotón que entraría a meta ocho segundos más tarde con Lucy Garner venciendo la volata masiva.