Por si no había una amplía nómina de favoritos de cara al fin de semana que viene poder triunfar en el Tour de Flandes, hoy Degenkolb ha dejado su curriculum para optar a dicho triunfo. El alemán de Giant se ha impuesto en la Gante-Wevelgem al sprint, en una edición que ha estado marcada por las caídas que se han sucedido en los tramos finales, y que han quitado la opción de la victoria a favoritos como Greipel o Farrar.
En esta carrera estaba casi asegurado que se llegase al sprint, no obstante la fuga la formaron, Jaco Venter, Sebastian Lander, Marcel Aregger, Manuele Boaro y Frederik Veuchelen, aunque fueron cazados a más de 30 de meta. A falta de 15 km un ataque de Devolver hizo que se formase un trío con el campeón belga, Andrey Amador y Sylvian Dillier. Estos fueron cogidos en el último kilómetro, resolviendo por milímetros el sprint Degenkolb a su favor, por delante de Démare.
Degenkolb, en E3 ya finalizó 15.º, en el grupo de Boonen, Cancellara, Van Avermate o Roelandts; por lo que parece que el corredor teutón se quiere apuntar a las clásicas de Flandes como un posible candidato. Sin duda, calidad y piernas no le faltan.
Clasificación:
Foto: dorsal51.com