El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Buen comienzo del Rías Baixas

El Pelotón
El Pelotón 04/03/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón Buen comienzo del Rías Baixas
SHARE

Echó a rodar la temporada 2014 para nuestro equipo Élite y Sub-23, con una condiciones meteorológicas dantescas, buenas sensaciones en lo deportivo y un susto. En la doble cita cántabra brilló Rubén García con su noveno puesto en Camargo y el bloque del Club Ciclista Rías Baixas tuvo una toma de contacto positiva con la competición. Lo más negativo fue el accidente que sufrió Jorge Pérez el domingo en Santander.

El abulense Rubén García demostró la clase que atesora en su estreno defendiendo los colores de la entidad del Val Miñor en el XXXI Gran Premio Ayuntamiento de Camargo. Finalizó en novena posición a 2:17 del ganador, Julen Mitxelena (Guipúzcoa). También destacó David Pérez, que completó su primera carrera como ciclista Élite y Sub-23. El corredor procedente de la Escola de Ciclismo Redondela concluyó en el puesto 61 a 6:05. El tercer representante del Club Ciclista Rías Baixas que atravesó la línea de meta fue Jacobo Ucha, 68º a 7:17.

Al día siguiente, en el Trofeo Ciudad de Santander-XLII Gran Premio Memorial Manuel Damalia, llegó el gran susto del fin de semana al sufrir Jorge Pérez un accidente. Nuestro corredor impactó con la luna trasera de un coche de carrera durante un descenso. El joven ciclista se mantiene ingresado en observación en el Hospital de Nuestra Señora de Fátima en Vigo, pendiente de pruebas médicas para confirmar que no sufre ninguna lesión importante.

Al margen de este contratiempo, Ramón Troncoso hace un balance positivo de estas dos primeras carreras: «El fin de semana estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas muy adversas y un gran nivel de participación en ambas pruebas. Nuestro equipo demostró que va por el buen camino. Además del nivel de Rubén García, hay que valorar mucho el carrerón que firmó David Perez en su toma de contacto con la categoría».

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Categorías Inferiores
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida
Ciclismo Profesional
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
Destacado En Fuga Junior
Entrada en la meta de Torre del Bierzo de Martín Fernández (Foto: Pilar García - MMR Academy)
Martín Fernández lidera el show del MMR Academy en el Memorial Emilio Fernández de Torre del Bierzo
Destacado Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Cantabria Deporte Río Miera Meruelo
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte recupera el liderato en la Copa de España féminas

18/04/2026
Burgos Burpellet BH O Gran Camiño Jesús Herrada
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) acaba sexto en la dura subida a Cabeza de Meda

18/04/2026
Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Félix Parra encabeza el buen hacer de Caja Rural-Seguros RGA en Cabeza de Meda

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?