Hoy era la jornada más propicia para el sprint. Una etapa no excesivamente larga, con un solo puerto que además estaba lejos de meta, por lo que el gran rival a batir, era el tricampeón de etapa, Luka Mezgec (Giant).
La etapa comenzó con un invitado sorpresa, el viento. Muchas especulaciones sobre si podía ser decisivo o no, pero finalmente, como ahora contaremos, no fue más que una mera anécdota. La etapa del día la protagonizaron Damien Howson (Orica), Rudy Molard (Cofidis) Stef Clement (Belkin) Marek Rutkiewicz (CCC), Jens Voigt (Trek), Pierre Rolland (Europcar), Nico Sijmens (Cofidis), Pieter Serry (Omega Pharma) y Antonio Piedra (Caja Rural).
El pelotón les dejó hacer, y en todo momento llevó la carrera controlada, de manos de los hombre de Giant. Pero a unos 30 de meta, hubo cortes en el pelotón debido a una caída, y Giant ‘paró’ para propiciar el reagrupamiento. A través de ello, hubo una fase de impasse, donde Lampre, Lotto y Giant hacían apariciones en cabeza de pelotón, buscando una colaboración adicional que no llegaba. Al final, cuando se pusieron de acuerdo, la fuga estaba a 3 minutos y quedaban 20 km.
Los fugados colaboraron hasta que a 5 de meta un ataque de Voigt abrió la caja de los truenos y tras una multitud de ataques, a poco más de un kilómetros, Clement lanzó el demarraje definitivo que le permitió llevarse la etapa. Además el croner de Belkin, tiene en su mano llevarse la general de la montaña, motivo por el cuál se encontraba en la fuga.
Mañana día clave para la general, con ese circuito con Montjuic como gran atractivo.
https://www.youtube.com/watch?v=Uy8u_C0pCW4
Clasificación: