El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Tour of Oman: En busca del príncipe del desierto

Eukeni Merchán
Eukeni Merchán 17/02/2014
Share
7 Min Read
El Pelotón Tour of Oman: En busca del príncipe del desierto
SHARE

El Tour de Omán se disputará también este año en la que será su 5ª edición. Lo que empezó como un experimento de la UCI, una carrera sin arraigo ni interés, se ha convertido en una carrera de prestigio internacional, y que año a año va evolucionando, tanto en recorrido como en organización. Así lo demuestra la grandísima partición de este año, donde los mejores corredores del pelotón se darán cita un año más en el pequeño país asiático.

Contenido
RECORRIDOFAVORITOSOUTSIDERS

Al igual que su homónima catarí, la carrera está encuadrada dentro de la categoría (2.HC) una de las mayores del calendario UCI. Esta calificación permite a la carrera disfrutar de una participación admirable, digna de cualquier carrera UCI World Tour. Contará con la participación de 13 equipos de la máxima división y cinco Continentales Profesionales.

RECORRIDO

Los diseñadores de la carrera han ido reinventándose cada año y creando un recorrido atractivo y variado, para atraer a los mejores corredores y al público más exigentes, pasando de una carrera prácticamente llana y para corredores rápidos, a casi una semana de competición de lo más variada, otorgándole una mayor vistosidad.

La carrera transitará durante seis etapas por el pequeño país del Golfo Pérsico, explotando a tope su orografía y su bonito paisaje. Tres etapas llanas, aptas para la disputa de los velocistas, dos etapas con varias tachuelas, donde los más valientes tratarán de romper la carrera y llegar en solitario o en pequeños grupos fragmentados y una llegada en alto ya clásica, pues se viene repitiendo durante las últimas ediciones de la carrera, el puerto de Jabal Al Akhdhar o Green Mountain, el quinto día de carrera, que deberá marcar distancias en la general.

18/02 Etapa 1. Al Suwayq Castle – Naseem Garden. (164.5 km.)

Tour-of-Oman-Stage-1-1390670484

19/02 Etapa 2. Al Bustan – Quriyat (139 km.)

Tour-of-Oman-Stage-2-1390670493

20/02 Etapa 3. Bank Muscat – Al Bustan (145 km)

Tour-of-Oman-Stage-3-1390670510

21/02 Etapa 4. Wadi al Abiyad – Ministri of Housing (173 km)

Tour-of-Oman-Stage-4-1390670520

22/04 Etapa 5. Bidbid – Jabal Al Akhdhar (Green Mountain) (147.5 km)

Tour-of-Oman-Stage-5-1390670537

23/02 Etapa 6. As Sifah – Matrah Corniche (146.5 km)

Tour-of-Oman-Stage-6-1390670546

FAVORITOS

  • Chris Froome (Team Sky): El mejor corredor de vueltas de una semana de la temporada pasada debuta en la carrera omaní, al igual que hizo la temporada, alzándose con el triunfo final. Esta temporada tratará de revalidar su victoria de la temporada pasada y de paso, empezar a meter miedo a sus rivales cara a objetivos más importantes de la temporada.
  • Joaquim Rodríguez (Team Katusha): El ciclista catalán disputará el Tour de Omán por cuarta temporada consecutiva. Tras rodar kilómetros en carreras como San Luís, llega buscará mejorar su cuarta temporada de la temporada pasada, en una carrera que se adapta a sus características, con etapas movidas y una subida no excesivamente larga y que le viene bien al corredor de Barcelona.
  • Vincenzo Nibali (Astaná Por Team): El «Tiburón del Estrecho» es siempre favorito en cada carrera que corra. Su manera de correr, dándolo todo en cada carrera, sea cual sea y sus aptitudes sobre la bici lo hacen un hombre a tener en cuenta. Además, una carrera que ya conoce, ya que es la tercera edición seguida que disputará, lo hacen uno de los favoritos a la victoria final
  • Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale): El menudo escalador italiano demostró la temporada pasada que es capaz liderar a su equipo en Pro Tour. Mostró una gran solided en su debut en la máxima categoría con grandes resultados. Este año llega bien de forma tras una buena actuación en Argentina y con una llegada en alto muy favorable para sus características y su manera de correr.
  • Rigoberto Urán (Omega Pharma – Quickstep): El pedalista colombiano llegó al equipo belga para demostrar que no solo es un gran corredor de equipo, si no que puede ser un líder sólido para carreras por etapas. En Omán tendrá la primera oportunidad para justificar su fichaje, con etapas donde puede poner su velocidad en grupos reducidos, y una llegada en alto donde también se desenvuelve como pez en el agua,

OUTSIDERS

El buen cartel que se ha labrado la carrera en los últimos años, propicia la llegada de grandes corredores y por tanto un gran número de outsiders a la victoria final. Corredor como Sergio Henao (Team Sky), Dani Moreno (Kathusa Team) pueden tener su oportunidad si sus líderes no andan finos. Tejay Van Garderen (BMC Racing Team), Jurgen Van den Broeck (Lotto Belisol), Roman Kreuziger (Tem Tinkoff-Saxo), Thibaut Pinot (FDJ.fr) o Iván Santaromita (Orica GreenEdge) son otras de las alternativas a los grandes favoritos. También estarán los hermanos Schleck, cuyo rendimiento es una auténtica incognita.

Pero no solo podemos destacar a corredores que opten a la general. Por la configuración de la carrera, muchos velocistas optan a vencer en las etapas llanas. Entre ellos destacan André Greipel (Lotto Belisol), que lleva ya 3 victorias este año y que parte como favorito para las volatas, Ben Swift (Team Sky), Peter Sagan (Cannondale), Tom Boonen  (Omega Pharma – Quickstep), Barry Markus (Team Belkin), Daniele Bennati (Team Timkoff Saxo), Nacer Bouhanni (FDJ.fr), Leigh Howard (Orica GreenEdge) o Heinrich Haussler (IAM Cycling), son algunos de los velocistas que tratarán de ponérselo difícil al alemán y llevarse alguna victoria.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Carteles de la III Clàssica La Tinença-GP Controlpack y 49ª Ronda al Maestrat del 2025
PREVIA | La Challenge de la Comunidad Valenciana se abre con un exigente y variado díptico castellonense
Destacado Élite y Sub-23
Trofeo Santa Quiteria Jordi Slootjes Higueruela
Jordi Slootjes gana desde la fuga en el Trofeo Santa Quiteria
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Illes Balears - Arabay regresa a la competición en el GP Beiras
El Illes Balears – Arabay regresa a la competición en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Un Telco – ON Clima – Osés regular y combativo en la Copa de España
Un Telco – ON Clima – Osés regular y combativo en la Copa de España
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga

Artículos relacionados

Carteles de la III Clàssica La Tinença-GP Controlpack y 49ª Ronda al Maestrat del 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Challenge de la Comunidad Valenciana se abre con un exigente y variado díptico castellonense

22/05/2025
Trofeo Santa Quiteria Jordi Slootjes Higueruela
DestacadoÉlite y Sub-23

Jordi Slootjes gana desde la fuga en el Trofeo Santa Quiteria

22/05/2025
El Pelotón El Illes Balears - Arabay regresa a la competición en el GP Beiras
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Illes Balears – Arabay regresa a la competición en el GP Beiras

22/05/2025
Cartel GP Mojados 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Mojados pondrá en liza el Campeonato de Castilla y León élite y sub-23

22/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?