El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Análisis de EquiposÉlite y Sub-23Guía Élite/Sub-23

Specialized-Fundación Contador Team: el estreno

El Pelotón
El Pelotón 08/02/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Specialized-Fundación Contador Team: el estreno
SHARE

Encontrarnos con un nuevo equipo amateur en los tiempos que corren es de agradecer, y ese agradecimiento se lo debemos transmitir a Alberto Contador y a su fundación. Tras arrasar en la categoría júnior, siendo los grandes dominadores de la temporada con victorias de todos los colores, esta campaña podremos disfrutar de un equipo amateur muy joven, donde los más veteranos del equipo afrontarán su segundo año en la categoría.

El equipo de la Fundación ha decidido mantener gran parte de la estructura ya existente en el combinado júnior, por lo que su rendimiento, a pesar de contar la mayoría de ellos con un currículum más que interesante, es una incógnita. La columna vertebral del equipo se mantiene, con los ya conocidos Iosu Angoitia, Enric Más y cía. En cambio, contarán con la sensible baja de Álvaro Cuadros, corredor andaluz que tras su gran año, ha dado el salto al equipo filial del Omega Pharma – Quick-Step, el Etixx checo. Para suplir esta ausencia, y fieles a la filosofía del equipo, han incorporado a júniors de gran calidad como Elías Ortiz, David Calmaestra o Juan Camacho, junto con corredores de segundo año que han dado pinceladas en su primer año en categoría amateur. David Casillas, Diego Noriega o David de Pablos serán los encargados de aportar experiencia en la carretera.

La principal premisa del equipo sigue siendo el aprendizaje, por lo que cualquier resultado obtenido será bienvenido. Sin duda, se trata de uno de los equipos más mediáticos de la categoría por lo que supone tener a un corredor como Alberto Contador de padrino.

CiclistaAñoProcedencia
Miguel Ángel Aguilera1994Equipo Lizarte
Iosu Angoitia1995–
David Calmaestra1995Castillo de Onda
Juan Camacho1995Castillo de Onda
David Casillas1994Seguros Bilbao
David de Pablos1994Recambios Callejo
Óscar Linares1995–
Juan Antonio López-Cozar1995Cajamar
Enric Más1995–
Diego Noriega1994Ciudad de Oviedo
Pablo Noriega1995–
Pello Olaberria1994Ikolan Lanaldi
Elías Ortiz1995Belizón y Rodríguez
Cristian Torres1995–

Líderes:
La experiencia es un grado y más en el ciclismo. Miguel Ángel Aguilera, Juan Antonio López-Cozar y Pello Olaberria deben ser los encargados de dar la cara por el equipo en las citas importantes. Miguelillo ha realizado un final de temporada más que digno con el equipo Lizarte, siendo uno de los más combativos del equipo; se rige como el líder de la formación en las carreras más duras. Mientras tanto, Juan Antonio y Pello ya han mostrado su calidad en finales poderosos. A priori, serán los hombres a seguir.

Outsiders:
Los corredores que han llevado los galones del equipo júnior serán, a buen seguro, los mismos que tendrán ocasión de lucirse en las carreras. Corredores de primer año entre los que destacamos a Enric Mas Nicolau, Iosu Angoitia y Cristian Torres, o a David Calmaestra, tras su buena temporada en el Castillo de Onda. Enric ha sido desde siempre uno de los corredores más destacados de su generación, por lo que, de cumplir con las expectativas puestas en él, puede funcionar muy bien en el campo aficionado. Iosu también ha dado muestras de su potencial, llegando a imponerse en una carrera del calendario belga en el periplo que hizo la formación por tierras flamencas. Uno de los puntos fuertes de Cristian Torres ha sido la gran regularidad mostrada durante el año, por lo que veremos si es capaz de mantenerlo en la nueva categoría. Por último, destacar la explosividad y potencia de Calmaestra. Es evidente que la plantilla tiene nivel para destacar en todos los terrenos; queda por ver cómo será su adaptación.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    Élite y Sub-23

    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera

    09/05/2025
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia

    09/05/2025
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    El Pelotón PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
    DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23

    09/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?