José Serpa (Lampre – Merida) ha sido el ganador de la 51ª edición del Trofeo de Laigueglia tres imponerse a Patrick Sinkewitz (Meridiana Kamen Team), que ha sido segundo, en la llegada a la Via Roma. Tercero, encabezando un grupo reducido, ha sido Andrea Pasqualon (Area Zero Pro Team).
Desde el inicio del día, y como viene siendo habitual en este tipo de clásicas, se vieron muchos ataques en busca de la fuga del día. Varios equipos y corredores lo intentaban una y otra vez sin suerte.
Hasta que una caída en el pelotón provocó un momento de relajación que Robinson Chalapud (Team Colombia), Simone Petilli (Area Zero Pro Team) y Jim Songenzo (MTN Qhubeka) aprovecharon para ir abriendo distancia. Viendo que aquel corte fraguaba, un inconformista Christophe Laborie (Bretagne – Seche Environment) saltaba del grupo para contactar con los fugados y hacer camino conjuntamente.
Sin mucha historia más, los fugados llegaron a tener una renta máxima que rondó los siete minutos, hasta que Lampre – Merida decidió imponer ritmo de caza. ¡Y vaya ritmo! Los fugados veían como a 50 kilómetros de meta, su andadura se difuminaba. Todos juntos a falta de la última dificultad del día: Cima Pravenna.
En ese momento, en la ascensión, tres luchadores intentaron la machada. José Serpa (Lampre – Merida), Patrick Sinkewitz (Meridiana Kamen Team) y Matteo Rabottini (Yellow Fluo) abrían hueco y coronaban en cabeza.
Solo 34 segundos de diferencia. Parecía que su aventura no iría a ningún sitio. Aun así, Serpa y Sinkewitz insistían. Su ventaja oscilaba en el minuto. Tan rápido aumentaba como disminuía. Parecía que el pelotón jugaba con ellos, pero el juego se torció.
Serpa y Sinkewitz entraban en los últimos kilómetros con la distancia suficiente para preparar un duelo cara a cara por la victoria. Serpa fue el mejor. Se impuso en el duelo y se adjudicó la victoria consiguiendo la primera de la temporada y confirmando el momento dulce que vive su equipo.
Foto: www.tuttobiciweb.it