El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Previa GP Costa degli Etruschi – Alta Maremma: El ciclismo llega a Europa

Fonchu
Fonchu 01/02/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Previa GP Costa degli Etruschi - Alta Maremma: El ciclismo llega a Europa
SHARE

Primero fue América, luego le tocó el turno a Oceanía y ahora, el ciclismo profesional de carretera, llega a Europa. El país transalpino dará la bienvenida a una nueva de temporada del UCI Europe Tour.

Coincidiendo con su 19ª edición, el Gran Premio Costa degli Etruschi – Alta Maremma vuelve por sus fueros y regresa al inicio de la temporada, tras haber tenido que cambiar de fechas el año pasado debido a los problemas que estuvieron a punto de hacerlo desaparecer. Los organizadores, el GS Emilia, se vieron obligados a cambiar de fechas, acercándolo al mundial de Florencia, siendo partícipe del aluvión de semiclásicas italianas de final de temporada.

Edición de 2013

Al cambio de fechas se le sumó un cambio de recorrido. Lo que antiguamente era una prueba dedicada a que los esprinters se jugasen la victoria, cambió y se convirtió en una prueba, en la que el doble paso por la cota Torre Selagari (2,9km al 8%) condicionaba la carrera.

Lampre copó las tres primeras posiciones del podio en una verdadera exhibición. Scarponi encabezó el triplete realizando un ataque en un grupo de siete corredores a falta de un kilómetro de meta, que le permitiría llegar con unos segundos de ventaja sobre sus compañeros Ulissi y Pozzato, que encabezaron el «esprín» del grupo perseguidor.

Recorrido

Con salida en San Vicenzo y llegada en Donorático, los ciclistas deberán recorrer casi 200 kilómetros de carrera con un perfil que incluye, de nuevo, el doble paso por Torre Selagari, presuponiéndose como el juez de la carrera.

Y volverá a ser el juez porque su último kilómetro, con tramos de hasta el 11%, será el lugar ideal para que algún grupo de corredores tomen una ligera ventaja capaz de mantener en los nueve kilómetros que separan el último paso por la cota, de meta.

El Pelotón Previa GP Costa degli Etruschi - Alta Maremma: El ciclismo llega a Europa

Participación

Veinte equipos serán de la partida el domingo en San Vicenzo entre los que encontramos a Lampre – Merida y Cannondale como equipos World Tour, Bardiani – CSF, Androni Giocattoli, Neri Sottoli – Yellow Fluo y Colombia como equipos Continentales Profesionales y un total de catorce equipos Continentales entre los que destacana Vini – Fantini – Nippo, Meridiana Kamen, Team Idea y una selección italiana.

Las opciones de victoria, como ya hemos dicho, pasarán por el doble paso de Torre Selagari, así que corredores como Davide Villella (Cannondale), Simone Ponzi (Neri Sottoli – Yellow Fluo), Enrico Battaglin (Bardiani – CSF) o Patrik Sinkewitz (Meridiana Kamen) se preveen como los máximos favoritos a llevarse el triunfo final.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja
El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
Los velocistas de la Selección Española, ante el reto del Gran Premio de Alemania de Cottbus
Pista En Fuga
Josh Burnett Burgos Burpellet BH
La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Josh Burnett Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH

16/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5

09/06/2025
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?