El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23EntrevistasGuía Élite/Sub-23

Nacho Pérez: «Este año espero tener aún mejores resultados y poder dar el paso»

El Pelotón
El Pelotón 20/02/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Nacho Pérez: «Este año espero tener aún mejores resultados y poder dar el paso»
SHARE

En líneas generales, has realizado un gran año con el Gomur. ¿Estás contento por cómo han salido las cosas?
La verdad es que en Gomur estoy muy contento de cómo me trata Alejandro, la temporada pasada me salió muy bien, disputando casi todas las carreras y consiguiendo una veintena de top 10 y seis podios, aunque me quedé con un sabor agridulce por no haber conseguido alguna victoria más, ya que lo vi muy cerca en muchas carreras.

A pesar de tener muchos buenos puestos, solo conseguiste levantar los brazos en Lugo. ¿Te genera algún tiempo de presión verte tantas veces ahí, pero no terminar de rematar?
Pues sí que genera presión, ya que es muy frustrante tenerlo ahí tan cerca y no poder conseguirlo. Cuando haces tantos puestos y te quedas a las puertas, unas veces por averías, otras por despistes y otras porque han estado mejor (risas). Espero tener un poco más de suerte en este aspecto y poder rematar más veces en el futuro, sobre todo sabiendo que tienes fuerzas para ello.

También te hemos visto con bastante presencia en pruebas de la Copa de España. ¿Es una competición que tenías marcada? ¿Es un objetivo para este próximo año?
Sí, para mí es uno de los grandes objetivos del año. En este tipo de carreras suelo ir bien ya que me considero un ciclista muy completo y esto es algo fundamental para poder estar adelante en esta competición. He tenido buenas actuaciones en la Copa y este año cuento con el apoyo del equipo para poder disputarla, así que voy con muchas ganas.

Hablando de objetivos, ¿qué podemos esperar de ti esta temporada?
El principal objetivo que tengo esta temporada es seguir creciendo como ciclista y disputar todas las carreras que pueda, centrándome primero enn la Copa España, y a partir de ahí ya iremos viendo, aunque me gustaría llegar bien a los Campeonatos de España.

¿En qué faceta te gustaría progresar más como ciclista?
En todas en general (risas), como te he dicho antes me considero un ciclista completo y por tanto lo que me gustaría es seguir creciendo en todos los aspectos. Lo que sí me gustaría es poder disputar más cronos, aunque tenemos muy pocas a lo largo del año, necesito adquirir más experiencia en esta especialidad.

Este año, sin David Francisco, serás el líder indiscutible de la formación. ¿Te motiva este nuevo rol o te sientes más a gusto teniendo libertad desde un segundo plano?
El equipo está confiando mucho en mí y eso claro que me motiva, ya el año pasado tuve mucha responsabilidad en carreras de la Copa de España, y en algunas vueltas. Para nada me sentí incómodo, todo lo contrario.

¿Ves posible pasar al profesionalismo si este año te acompañan los resultados?
Espero que sí, a pesar de que he hablado con varios equipos a última hora no ha podido ser, pero este año espero tener aún mejores resultados y poder dar el paso y me den una oportunidad.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
Comienzo en Don Benito con la Copa España, después hay una carrera en Cantabria que es importante para el equipo, y a partir de aquí seguiremos con la Copa, luego ya se irá viendo.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    1 Comentario 1 Comentario
    • Pingback: CICLISMO – Nacho Pérez: «Este año espero tener aún mejores resultados y poder dar el paso al profesionalismo» | Deportes Avila

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23En Fuga

    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia

    13/05/2025
    RFEC Copa de Naciones GP Orlen
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Selección Española sub-23 afronta el GP Orlen

    12/05/2025
    El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga
    En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga

    12/05/2025
    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    César Pérez y el Equipo Finisher reinan en el Memorial Valenciaga

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?