El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Andrés Sánchez da primero en Don Benito

Borja
Borja 23/02/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Andrés Sánchez da primero en Don Benito
SHARE

Acierto. Así definiríamos la inclusión del paso por el pueblo de Magacela en el recorrido de la 48.° Circuito del Guadiana, que ha supuesto una inyección de espectáculo para la prueba. Las duras rampas de la ascensión han reunido gran cantidad de aficionados que han visto retorcerse a los 175 integrantes del pelotón, con rostros de sufrimiento.

La carrera ha empezado rápida, con el Bicicletas Rodríguez animando la prueba desde los primeros compases. Pablo Guerrero ha sido el primero en intentarlo, llevándose a su rueda a Unzueta (Seguros Bilbao), Carpentier (Zappi’s) y Sáenz (ControlPack). Los cuatro han llegado al primer paso por Magacela con 1’10» sobre el pelotón, de donde han saltado Strakhov (Lokomotiv), Muñoz (GSport) y González (Supermercados Froiz). Llegados al kilómetro 50, se han juntado los siete en cabeza, junto a Intziarte (Gipuzkoa), Ortego (Zirauna) y Montero y Cubero (Bicicletas Rodríguez). Han gozado de una máxima diferencia de 5’15».

Ha sido en el segundo paso por Magacela cuando los favoritos han empezado a moverse, animados por un movimiento del local Albergó Gallego. Kilómetros de locura con un grupo intercalado,que han dado como resultado un quinteto peligroso con Mitxelena (Gipuzkoa), Sánchez (Mutua Levante), Rey (Seguros Bilbao), Sánchez (Supermercados Froiz) y el superviviente de la fuga, el ruso Strakhov (Lokomotiv). El ruso, uno de los más combativos de la jornada, ha sido el último en ser cazado.

A 40 de meta se ha producido el corte definitivo, con los hombres que se han jugado la victoria. La última subida a Magacela ha servido para reducir la lista de posibles ganadores, destacándose en cabeza Ibarguren y Kaczmareck del Telco’m Gimex, Valle del Coluer, Intziarte (Gipuzkoa), Sánchez (Mutua Levante) y el ganador de la edición anterior, Vadim Zhuravlev (Lokomotiv). Finalmente, victoria para Andrés Sánchez, por delante de Ibarguren y Zhuravlev.

XLVIII Circuito del Guadiana
1.ºAndrés Sánchez (Mutua Levante)
2.ºAntton Ibarguren (Telco’m Gimex)
3.ºVadim Zhuravlev (Lokomotiv)
4.ºUna Intziarte (Gipuzkoa-Oreki)
5.ºJakub Kaczmareck (Telco’m Gimex)
6.ºManuel Jiménez (Bicicletas Rodríguez)
7.ºDavid Morales (Mutua Levante)
8.ºCristián Astals (Tema Coluer)
9.ºSergio Miguez (Supermercados Froiz)
10.ºDaño Ginés


Metas volantes
: Raúl Sanz (ControlPack)
Montaña: Dante Carpentier (Zappi’s Pro Cycling)
Equipos: Telco’m Gimex

Resultados completos

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Movistar Team Academy
Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes
Destacado Élite y Sub-23
Burgos Burpellet BH Tour of Magnificent Quingkai
El Burgos Burpellet BH buscará nuevos triunfos en Qinghai
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes

04/07/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán

04/07/2025
El Pelotón El Controlpack acude con ambición al Trofeu Abelard Trenzano
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack acude con ambición al Trofeu Abelard Trenzano

04/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?