El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Primera prueba de fuego para el conjunto Orica

Ángel
Ángel 07/01/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Primera prueba de fuego para el conjunto Orica
SHARE

Del 8 al 12 de enero, Orica tiene su primera gran cita de la temporada en lso campeonatos nacionales de Australia. La familia de GreenEDGE ha obtenido 10 de los 12 títulos en juego en los Campeonatos Australianos durante los dos primeros años de existencia del conjunto.

ORICA-AIS arrasó en su primera temporada con Amanda Spratt (ruta), Shara Gillow (contrarreloj) y Alex Rhodes (criterium). En 2013, Gillow repitió la victoria en la contrarreloj individual y Gracie Elvin superó a las fugadas para hacerse con la victoria.

Por parte de los hombres, Durbridge hizo historia la temporada pasada cuando se convirtió en el primer profesional masculino en ganar la contrarreloj y la carrera de ruta el mismo año. Cameron Meyer se llevó una sorprendente victoria en el criterium para darle al equipo los tres títulos en 2013. El año anterior, Simon Gerrans ganó la carrera de ruta, mientras que Durbridge llevó su primer título nacional élite en la contrarreloj.

Ambas escuadras tienen ganas de repetir sus actuaciones y entran en la temporada de 2014 con el objetivo de asegurar el jersey verde y oro. En la contrarreloj, Durbridge está a la caza de su tercer título consecutivo, mientras que Gillow espera una cuarta victoria sin precedentes. Tanto las mujeres como los hombres cuentan con varias opciones en la carrera de ruta y el criterium, y apoyarán a cualquier corredor para mantener el maillot dentro de la familia GreenEDGE.

“Tenemos un equipo fuerte, y nuestro objetivo es ganar con cualquier corredora de nuestra formación e ir a Europa con el maillot de campeona nacional de nuevo. Lo bueno de nuestro equipo es que no importa quién sea, con tal de que sea una de nosotras. Ese es básicamente el objetivo, pero sin duda será difícil y hay cierta competencia muy fuerte»-. Amanda Spratt

“La ruta es nuestro principal objetivo. Queremos llevar el maillot de vuelta a Europa, y sin duda tenemos las corredoras adecuadas para lograr este objetivo, sobre todo ahora que la carrera ha regresado sólo a las duras vueltas al circuito del Mont Buninyong. Tenemos un buen bloque en el equipo. Una de las sorpresas podría ser Carlee Taylor. Ella es nueva en nuestro equipo para el 2014, muy centrado en la carrera de ruta, y creo que podríamos esperar ver un buen papel de ella. Pero cuando todo está dicho y hecho, no importa quién se lleve el maillot. Si una corredora gana, todos lo hacemos»- Director deportivo del ORICA-AIS, Gene Bates.

“Los campeonatos nacionales son importantes, especialmente para ORICA-GreenEDGE. Nos encantaría copar el podio y lograr las tres primeras plazas. Es una carrera en la que el resto de equipo ponen un gran énfasis y coraje por correr contra nosotros. Vamos con u grupo realmente fuerte y queremos sacar provecho de nuestra ventaja.” – Simon Gerrans

«Significa mucho para los ciclistas australianos. Realmente desean el maillot verde y oro. Soy bastante patriótico, y me gustó mucho la experiencia de viajar al Giro y la París-Roubaix con el maillot»-. Lucas Durbridge

“Buscamos por terecer año consecutivo hacer doblete. No vamos a ocultar nuetra ambición. Queremos ganar la crono y la prueba en línea. Queremos ir a Europa con ambos maillots en posesión de nuestro equipo y nuestro sponsor. Como defesor del título, Durbo es el hombre para la contrarreloj. Él ganó una contrarreloj el otro día con muy buenos registros, y sabemos que está cerca de su marca. En cuanto a la carrera de ruta, obviamente tenemos una planificación, pero siempre que consigamos el maillot, estaremos satisfechos «-. Director deportivo del Orica, Matt White.

Orica-AIS:
Amanda Spratt (Contrarreloj y ruta)
Annette Edmondson (Criterium)
Carlee Taylor (Criterium y ruta)
Gracie Elvin (Contrarreloj y ruta)
Jessie MacLean (Criterium y ruta)
Shara Gillow (Contrarreloj y ruta)

ORICA-GreenEDGE:
Cameron Meyer (Criterium y ruta)
Damien Howson (Contrarreloj y ruta)
Luke Durbridge (Contrarreloj y ruta)
Matt Goss (Ruta)
Mat Hayman (Ruta)
Michael Hepburn (Contrarreloj y ruta)
Michael Matthews (Contrarreloj y ruta)
Mitch Docker (Ruta)
Simon Clarke (Ruta)
Simon Gerrans (Ruta)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
En Fuga Pista
Massi Baix Ter Campeonato de España
El Massi Baix Ter se corona en el Campeonato de España con una medalla de oro y dos de plata en sub-23
CiclismoFem En Fuga
Gabriel Baptista Portugal Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una destacada actuación en los Campeonatos Nacionales de España y Portugal
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León

30/06/2026
Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia

29/06/2026
Burgos Burpellet BH Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Séptimo José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) en el Campeonato de España

29/06/2026
Pódium Campeonato de España Fem Sabiñánigo
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El ciclismo catalán consigue unos resultados históricos en el Campeonato de España

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?