El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Larrinaga completa un notable ‘ensayo general’

Ángel
Ángel 26/01/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Larrinaga completa un notable 'ensayo general'
SHARE

27ª plaza para el tetracampeón de España en la Copa del Mundo de Nommay (Francia), donde mostró su constancia y fortaleza a sólo siete días del gran reto del Mundial de Hoogerheide.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) volará mañana hacia Euskadi desde París tras completar este domingo en Nommay -última cita de la Copa del Mundo, que ha ido a parar a manos del neerlandés Lars Van der Haar (Rabobank)- una satisfactoria actuación logrando el 27º puesto en un trazado lento y embarrado en el que el alavés ha vuelto a evidenciar su excelente estado de forma de toda la campaña. Con más de sesenta hombres en liza, las habituales dificultades del de Amezaga en la salida a causa de su falta de explosividad -llegó a pasar 45º por meta tras la primera vuelta- se compensaron con un paso de crucero muy sólido, llegando a rodar en tiempos cercanos al top-10 en una segunda mitad de carrera en la que se encaramó hasta su mejor puesto en cinco Copas del Mundo disputadas.

«Termino contento; estas eran las pruebas donde normalmente se nos daban peor las cosas y a base de constancia y buen nivel físico estamos logrando mejores resultados internacionales que nunca», sostenía el tetracampeón de España, a 4’10» de Tom Meeusen (Telenet-Fidea), vencedor en un apretado final ante Mourey (FDJ.fr) y Walsleben (BKCP). «Era un circuito con mucho barro, muy pesado y exigente y donde había que empujar en todo momento. Nunca he sido sprinter, y por mucho que quiera mejorar en las salidas siempre tendré ese problema y tendré mucho más que pelear que otros. Además, el tramo más complicado era el inicial, con un ascenso a pie tras un giro a izquierdas y mucho barro, con lo que era aún más complicado encontrar una buena posición. En este tipo de carreras se trata de pasar el barullo inicial y coger un ritmo constante hasta el final. En ese sentido, la progresión ha sido muy buena, me he sentido fuerte, pasando a varios corredores en las últimas vueltas, e incluso me queda la pena de no haber podido dar una vuelta más», bromea.

«Estos dos fines de semana en Bélgica, con resultados bastante buenos, me reafirman todavía más en la sensación de que esta ha sido mi mejor temporada. Las diferencias con los hombres de arriba han sido las habituales este año y creo que el resultado y el desarrollo de hoy en Nommay son bastante indicativos de lo que nos vamos a encontrar en el Mundial. Ahora tocan días de entrenamientos más pausados por casa hasta el mismo viernes, cuando volaremos camino de Bruselas para después viajar por carretera a Breda y unirnos al bloque de la selección española», explicaba un Larrinaga que, como apunte curioso, lució esta tarde en tierras francesas un modelo de casco ‘aero’ de Spiuk: «Se trata de una funda integrable con el propio casco que además de hacernos ganar un poco de aerodinámica en tramos de más velocidad, nos protege del frío. Ha sido una carrera muy dura en ese sentido; incluso después, al hacer rodillo para devolver el cuerpo a la calma, el viento molestaba muchísimo».

Foto ©: Lydia Van de Meersche
Fuente: Prensa Javier Ruíz de Larrinaga

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
El Pelotón La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?