El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

La delegación española dispuesta a superar las expectativas en Hoogerheide

Ángel
Ángel 30/01/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón La delegación española dispuesta a superar las expectativas en Hoogerheide
SHARE

La delegación español partirá a los Países Bajos con la gran ilusión de disputar el mundial en un país importante, en cuanto a modalidad se refiere, y un circuito mítico como es Hoorgerheide. Sí ya de por sí una cita mundialista es importante, esto lo ensalza aún más.

La selección en general llega con buen golpe de pedal, y además los corredores esperados, todos los que han estado delante durante la temporada. Comenzamos con las féminas, dónde Aida Nuño y Rocío Martín nos representarán. Ambas están a un nivel similar, por lo que se espera que ambas puedan estar rondando el top-25, y si alguna tiene un día bueno, soñar con colarse en el top-20. La semana pasada Aida ya finalizó en 22.ª posición en una prueba de la Copa del Mundo, por lo que las sensaciones son positivas.

En juniors, asistirán Diego Pablo Sevilla, Raúl Fernández y Gotzón Martín. Esta será la categoría con más representantes, y no tenemos referencias de nuestros corredores en el extranjero, por lo que haciendo cuentas un buen resultado sería colar algún integrante en el top-20, aunque la verdad es que como la selección española hay muchas más en esta categoría, que probaran a sus corredores en este tipo de citas. Se espera una carrera abierta por las pocas referencias que hay entre los corredores. En principio Diego Pablo Sevilla debe ser la principal baza de la selección.

Para sub-23 los elegidos son Jonathan Lastra y Felipe Orts. Misma categoría pero muy distintos objetivos. Lastra ya ha demostrado que se puede codear con los mejores élites del panorama nacional, por lo que es la gran esperanza de toda la selección, para intentar volver con un top-10 bajo el brazo. Por otro lado, Felipe Orts va con la consigna de empaparse y aprender lo máximo posible para futuras citas, ya que se trata de un corredor de primer año, pero en el que hay puesto muchas esperanzas.

Por último en élites tendremos a Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández. El actual campeón de España está demostrando su gran estado de forma, mientras que Aitor en contra prestación, a pesar de ser el mejor corredor nacional de la temporada, ha estado últimamente algo por debajo de lo que se esperaba. El fin de semana pasado en ambos anduvieron bien, por lo que en su duelo personal, volverán a tener una carrera reñida. Los objetivos son parecidos a los de las féminas: un top-25 sería positivo y entraría dentro de la lógica, pero las aspiraciones al top-20 son reales y sería una gran hazaña por parte de cualquiera de los dos.

Cómo veis son objetivos muy distintos, la medalla parece imposible, pero cada uno podrá batir su propio reto personal con el que salir reforzado del circuito neerlandés. ¡Que la suerte acompañe y el barro ponga a cada uno dónde se merece!

Por último, quién mejor que el seleccionador Pascual Momparler para dar su opinión, así que aquí os dejamos un vídeo de la RFEC dónde explica sus expectativas para la carrera:

Mucha más información sobre el mundial de Hoogerheide aquí

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Previa: Mundial de Ciclocross de Hoogerheide - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Vuelta a Cantabria 2026
Desvelado el recorrido de la Vuelta a Cantabria 2026 Junior UCI
En Fuga Junior
Stagiaires Caja Rural ALEA Estanislao Calabuig Marc Rubirola Nil Aguilera
Tres stagiaires reforzarán al Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Vuelta Ávila 2026 José María Martín Extremadura Pebetero
Suspendida la Vuelta a Ávila 2026
Destacado Élite y Sub-23
El Bicho Plataforma Central Iberum
El Bicho Plataforma Central Iberum lanza su equipo de formación para 2027
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
Felipe Orts Euskaltel Euskadi Fundación Euskadi
Ciclismo ProfesionalCiclocrossDestacado

La Fundación Euskadi incorpora a Felipe Orts, que competirá en CX y en carretera

15/07/2026
El Pelotón Felipe Orts entra en el verano con el futuro por resolver
CiclocrossDestacado

Felipe Orts entra en el verano con el futuro por resolver

12/07/2026
Felipe Orts Campeonato de España CX 2026 Tarancón
Copa de España de CiclocrósCiclocrossDestacadoEn Fuga

Calendario de la Copa de España de CX 2026 y del Campeonato de España de CX 2028

28/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?