El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Clemilda Fernandes estrena el casillero de Bizkaia-Durango

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 15/01/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón Clemilda Fernandes estrena el casillero de Bizkaia-Durango
SHARE

La ciclista brasileña Clemilda Fernandes, fichaje estrella de Bizkaia-Durango en este 2014, ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Tour femenino de San Luis, la etapa más corta de todas las carreras profesionales del año —56,2 km— en la localidad argentina de Merlo. La de Bizkaia-Durango lanzó un esprín final que le sirvió para romper el pelotón y entrar junto con otras cinco corredoras cinco segundos antes que el resto de favoritas, en una etapa que se vio marcada por el abandono de Hannah Barnes (UnitedHealthcare), ganadora ayer, por caída.

Tras una jornada en la que en el kilómetro tres ya se había descolgado más de la mitad de las ciclistas, en una pequeña tachuela de tercera, atacó la cubana Yudelmis Domínguez, con la intención de llevarse las «metas sprint» (esprines intermedios), cosa que hizo en ambas pancartas, lo que la sitúa a dos puntos de colocarse matemáticamente el maillot para final de carrera. Tras el esfuerzo de UnitedHealthcare por neutralizar, se rodaron los últimos diez kilómetros compactas, en un mermado «pelotín» de escasas 25 unidades, hasta llegar al esprín en el que Clemilda Fernandes no tuvo rival para colocarse como nueva líder de la carrera.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Feijóo y Sarela Conde repiten triunfo en Taboada con dos victorias de principio a fin
Feijóo y Sarela Conde repiten triunfo en Taboada con dos victorias de principio a fin
Ciclocross Superprestixio Ciclocross Galicia
El Pelotón Lauryssen y Stern se imponen en Ormaiztegi en una jornada de homenaje a Izagirre y Bilbao
Lauryssen y Stern se imponen en Ormaiztegi en una jornada de homenaje a Izagirre y Bilbao
Ciclocross
El Pelotón Moncho espera a las dos últimas vueltas para firmar el triplete y Sara Bonillo vuelve a dominar en L’Énova
Moncho espera a las dos últimas vueltas para firmar el triplete y Sara Bonillo vuelve a dominar en L’Énova
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao
PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao
Ciclocross Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao
CiclocrossDestacado

PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao

24/10/2026
Massi Baix Ter
CiclismoFemEn Fuga

El Massi Baix Ter desaparece después de ocho temporadas

23/10/2026
El Pelotón La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026
En FugaCiclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026

22/10/2026
El Pelotón Anunciado el calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster
CiclismoFemCopa de EspañaCopa de EspañaCopa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Anunciado el calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster

21/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?