El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Entrevistas

Haritz Orbe: «Una vez terminada la temporada piensas en frío, y te preguntas, ¿qué puedo hacer yo?»

Ángel
Ángel 17/12/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Haritz Orbe: «Una vez terminada la temporada piensas en frío, y te preguntas, ¿qué puedo hacer yo?»
SHARE

Hoy entrevistamos a uno de los hombres importantes de la Fundación Euskadi y grandes talentos del pelotón nacional, se trata de Haritz Orbe (Gernika, 1991). Haritz ha completado una gran temporada con buenas actuaciones en pruebas importantes como Vuelta a Asturias y o la Ronde l’Isard. Además ha estado en varias competiciones con la selección española como los europeos, el Tour del Porvenir o el mundial. Hemos hablado con él de su temporada y lo que le depara el futuro como corredor del Euskadi tras anunciarse la continuidad del equipo vasco.

Gran temporada con muy buenas actuaciones en Asturias, l’Isard, la Vuelta a Madrid sub-23 u Ordizia. ¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada en cuanto a sensaciones?
No sabría decirte. Por ejemplo, la imagen que dimos en Isard, verte por primer año en carreras como Asturias u Ordizia delante… Pequeños recuerdos que guardas en la mente.

Sin embargo en otras citas importantes como Aosta o el mundial, no se te vio como se esperaba. ¿Estás contento por cómo ha salido la temporada?
Exacto, actuaciones como Aosta y sobre todo el Mundial me dejan un gusto amargo, fueron dos carreras en las cuales puse mucho empeño y al final no fueron todo lo satisfactorios que hubiese deseado.

Has estado con la selección en los europeos, el Porvenir y el mundial, muestra de la confianza que deposita en ti Momparler. Ya por edad no podrás volver a estar en esas citas. ¿Te quedas con la espinita clavada de no haber podido brillar en esas carreras?
Así es, sobre todo me queda el resquemor de no haber podido responder en alguna cita más a la confianza depositada por Pascual. Además como señalas, es mi último año como sub-23 por lo que no podré repetir en dichas citas.

A pesar de todo, en el Porvenir este año habrás vivido una gran experiencia con Rubén. ¿Cómo viviste aquella experiencia?
Fue una semana muy bonita. El hecho de tener que controlar con solo 5 corredores la carrera, nos las tuvimos que ingeniar para llevar la carrera a nuestro antojo. Después las piernas de Rubén, más la frialdad y confianza que tenía en sí mismo, nos allanó mucho el terreno. Demostró que sabe actuar como líder y no le puede la presión.

Pero bueno hacemos borrón y cuenta nueva. Madariaga sigue formándote un año más. ¿Contento de tener equipo tal y cómo está la situación no?
Muy agradecido por el hecho de que un proyecto así siga adelante y los jóvenes tengamos la oportunidad de continuar haciendo camino. En la vida y en el ciclismo en particular la situación es muy crítica por lo que te hacen valorar más las cosas.

¿Has llegado a temer en algún momento que podrías quedarte sin equipo para el próximo año?
Por supuesto, pero una vez terminada la temporada piensas mejor en frío, y te preguntas, ¿qué puedo hacer yo? De hecho me matriculé en todas las asignaturas pendientes de la Universidad para terminar la carrera de Ingeniería este mismo año, pero finalmente he realizado una instancia para dividirlo en dos partes.

¿Y para este año qué podemos esperar de Haritz Orbe?
Espero y deseo seguir con la proyección. Pienso que así lo he venido haciendo año tras año.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Equipo Euskadi » Haritz Orbe: «Una vez terminada la temporada piensas en frío, y te preguntas, ¿qué puedo hacer yo?»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot

23/11/2025
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio

23/11/2025
Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
CiclocrossCopa del MundoDestacado

DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor

23/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?