El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossÉlite y Sub-23

Dumbría encumbra a Jaime Juncal

Borja
Borja 30/12/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Dumbría encumbra a Jaime Juncal
SHARE

Jaime Juncal escribió este domingo en Dumbría uno de los momentos más importantes en la historia del Club Ciclista Rías Baixas. El corredor de O Morrazo se impuso en la prueba Élite y Sub-23 del Campeonato de Galicia de cyclo-cross disputado en Dumbria. A sus 33 años, el ciclista de O Morrazo recibió la recompensa a su gran trabajo durante toda esta temporada. La participación de la entidad con sede en Nigrán en la cita autonómica se completó con la medalla de plata de José Manuel Martins en Master 50.

El triunfo de Juncal llegó tras una exhibición táctica. En las primeras vueltas, el representante del Club Ciclista Rías Baixas se mantuvo en un segundo plano ante la explosiva puesta en escena de Mauro González (Salvaterra) y del Sub-23 Pablo Rodríguez (BH). El de O Morrazo circulaba en la quinta posición hasta que empezó a ir a más acercándose al ecuador de la carrera. Su remontada coincidió con el hundimiento de su máximo rival, Mauro González, que durante esta campaña lo relegó hasta en cuatro ocasiones a la segunda posición.

En un circuito duro y con bastante barro, después de las intensas lluvias caídas en los últimos días, Juncal afrontó el tramo final asentado en la primera plaza de Élite y por delante de él sólo circulaba Pablo Rodríguez. La fortuna, que tantas veces le fue esquiva esta campaña, le sonrió en la última vuelta al morracense y Rodríguez sufrió un problema mecánico que le permitió al especialista del Club Ciclista Rías Baixas superarlo en los últimos metros para entrar con los brazos en alto en la línea de meta, donde marcó un tiempo de 1 hora 3 minutos y 16 segundos.

Antes del triunfo absoluto en la categoría reina, José Manuel Martins ya había brillado en Master 50. El corredor de Baiona también se valió de una inteligente estrategia de ir de menos a más para conseguir la medalla de plata.

Peor día tuvieron los otros dos cyclo-crossmans que defendieron los colores del club en esta localidad coruñesa. Alberto Martins sufrió una caída en Junior cuando se encontraba en plena pelea por la tercera plaza. Finalizó séptimo. Por su parte, Adrián Valverde estuvo lejos del rendimiento que había exhibido en las últimas carreras y ocupó la quinta posición en Sub-23.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Vuelta al Norte de Canarias 2026
PREVIA | La recuperada Vuelta al Norte de Gran Canaria lleva al pelotón amateur al «paraíso»
Destacado Élite y Sub-23
Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
En Fuga Pista
Massi Baix Ter Campeonato de España
El Massi Baix Ter se corona en el Campeonato de España con una medalla de oro y dos de plata en sub-23
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Cartel de la Vuelta al Norte de Canarias 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La recuperada Vuelta al Norte de Gran Canaria lleva al pelotón amateur al «paraíso»

01/07/2026
Gabriel Baptista Portugal Technosylva Rower Bembibre
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una destacada actuación en los Campeonatos Nacionales de España y Portugal

30/06/2026
Recorrido Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a Madrid sub-23 presenta los recorridos de su edición 2026

30/06/2026
Aitor Agirre Smartlog Nest Campeonato España CRI
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Aitor Agirre logra el título estatal élite de contrarreloj para el Smartlog Nest

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?