El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Andalucía proclama a sus primeros campeones de ciclocross

Ángel
Ángel 10/12/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Andalucía proclama a sus primeros campeones de ciclocross
SHARE

El ciclismo andaluz hacía historia este domingo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Medio centenar de corredores se atrevía con el primer Campeonato de Andalucía de Ciclocross, ofreciendo un espectáculo novedoso a los ojos de los aficionados andaluces y llamativo por las características propias de esta modalidad ciclista.

Jerez preparó un circuito, en el Parque de las Aguilillas de la pedanía La Estella del Marqués, muy equilibrado y elogiado por participantes y espectadores. Los obstáculos naturales del terreno, con bajadas y trialeras de tierra, se combinaron con largas escaleras de asfalto para poner a prueba a todos los corredores.

Tras una carrera exigente y dura, dividida en dos mangas, cruzaban por meta los primeros campeones de esta disciplina: el cadete Manuel Santos Escaño (Ciclos KM0) y los juniors Ignacio Blanco Márquez (Scott-SportBici) y María Rodríguez Navarrete (TodoBici-Jargserigrafía). Álvaro Lobato (CrossBiker Team) fue el primer junior en parar el crono, sin embargo, al no ser andaluz, el título de Campeón recayó en Blanco.

En máster 40, el premio andaluz se lo llevó Javier Cano Montes (club Sampedreño), mientras que Juan Santiago Ruiz Lobato (Dr. Bike Granada) conseguía hacerse con el primer puesto en máster 50-60.

Tras las primeras celebraciones, llegaba el turno de los máster 30, élites y sub 23. La velocidad y la agilidad de estos participantes para patear y superar obstáculos con la bicicleta en peso causaron la admiración de los presentes. Finalmente, Antonio Ortiz Barranco (Ojen Biker´s) y María Díaz Pernía (Scott-SportBici) se imponían en la categoría reina. En sub 23, la victoria fue para Antonio Santos Ridao (TodoBici-Jargserigrafía). Por su parte, Francisco Javier Macías Bonaño (Scott-SportBici) se colocaba la medalla de Campeón en máster 30.

El acto de entrega de estos premios históricos (recordamos que se trataba de una prueba de promoción para introducir e impulsar esta disciplina ciclista en Andalucía por primera vez en la historia) estuvo presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el vicepresidente de la FAC, Juan Fernández, y el delegado provincial en Cádiz de la FAC, José Antonio Buendía.

Clasificaciones: http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/calendarioclasif.asp?id=425

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

nesta-mundial
CiclocrossCampeonato del Mundo

Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

10/02/2025
van-der-poel
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

10/02/2025
Backstedt
CiclocrossCampeonato del Mundo

Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

10/02/2025
agostinacchio
CiclocrossCampeonato del Mundo

Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

10/02/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?