El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Häusler ¿gana? la general de la Toscana

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 15/09/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Häusler ¿gana? la general de la Toscana
SHARE

Parecía que iba a ser una carrera apacible, espectacular, épica… Pero se quedó en lamentable, triste y patética. Las carreras .HC en el calendario femenino NO son buenas. Primero tuvimos el Exergy Tour, que finalmente no se disputó tras una decisión en el último momento; y ahora esto. Premondiale Giro della Toscana-Memorial Michela Fanini. «La mejor carrera por etapas», según la UCI. Pero bueno, todas las críticas ya las volcamos ayer, en esta entrada de la web. Centrémonos en lo meramente deportivo, si eso es posible.

Empezó la carrera con un prólogo de 2,2 kilómetros en Campi Bisenzio. Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv/Giant) tenía todo a favor para hacerse con la victoria de etapa, y por consiguiente con la primera maglia rosa de esta edición. Pero llegó ella, la que no pierde ni jugando a las chapas. Cogió la cabra su compañera Marianne Vos y pulverizó el registro de Annemiek.

Al día siguiente empezó el show de la organización, pero en carrera la más rápida al esprín fue Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), que demostró una vez más que llega al Mundial con ganas de volver a vestir el arcoíris. Rossella Ratto (Hitec Products-UCK), segunda en meta superando entre alcantarilla y alcantarilla a Marianne Vos, que mantuvo el liderato.

La segunda etapa volvió a ser movida, pero Marianne Vos se impuso a todas las adversidades y ganó, cómo no. En una de las llegada más peligrosas que se recuerdan, en Pontedera, Shelley Olds (TIBCO To The Top) parecía haber sido la ganadora, pero la campeona del mundo demostró su victoria en la photo finish.

Y como no hay dos sin tres, Marianekke fue también la mejor en la tercera etapa. Esta vez su «víctima» fue Emma Johansson (Orica-AIS). La semivasca no pudo hacer nada para detener a la neerlandesa, que sumó con esa su 21.ª victoria de la temporada en 37 días de competición.

Llegó la cuarta etapa. Esa jornada en la que las corredoras decidieron reunirse para plantear un posible plantón a este día. Elisa Longo Borghini, representante de las ciclistas, negoció con los organizadores de la carrera, pero ellos decidieron unánimemente que «las condiciones eran correctas para las chicas». Así que muchas decidieron no salir. Casi todos los equipos extranjeros (excepto TIBCO To The Top), además de BePink, no tomaron la salida. Como debe ser. Y la etapa no tuvo demasiada historia. Las que decidieron continuar no disputaron la etapa, y la «ganadora» fue Aude Biannic, aunque realmente las seis corredoras del Michela Fanini-ROX entraron juntas, sin competir. La general se repartió siguiendo la clasificación de las anteriores jornadas, pero eliminando a las que no tomaron la salida, además de a Rossella Ratto, que decidió correr, pero se bajó de la bici a mitad de etapa.

Y con esta ya llevamos muchísimas carreras femeninas desastrosas. Languedoc-Roussillon, Exergy Tour, Vuelta a El Salvador… ¿Y esto va a seguir así? Esperamos que no.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Campeonato de España Granada 2025
Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera
Ciclismo Profesional CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis regresa a la acción con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

05/06/2025
Presentación Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que se disputa el 8 de junio

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?