Nada más acabar el Tour de Francia, uno de los hombres fuertes del Saxo Bank-Tinkoff, hacía oficial que retiraría a final de temporada su patrocinio de Tinkoff, y empezó a cargar contra Alberto Contador.
«El rendimiento de Conta no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más ‘pro’ . ¿Lo hará? Esa es la pregunta»
«Demasiado rico y sin hambre, tiene que trabajar duro»
Así de suave empezó Mr Tinkov, todo quedaba en un «tiene que ser más profesional«,»Demasiado rico y sin hambre, tiene que trabajar duro»
Y no extrañó que Bjarne Riis anunciara que Oleg Tinkov los dejará tirados a final de año y Tinkoff no será de patrocinar a Saxo.
Una vez dicho esto, el magnate ruso, y mediante las redes sociales como principal arma empezó a embestir duramente contra el ‘pistolero’ de Pinto.
«Contador era el número uno, pero ahora es Froome»
Y ya os podéis imaginar que en cuanto Alberto hiciera oficial su NO participación en La Vuelta, él se fuera a quedar sin hablar.
«No va a correr la vuelta, está cansado. ¿De qué cojones está cansado Contador? ¿Por una carrera? No está cansado de recibir una nómina gigantesca cada mes«.
Pero lo peor no acaba aquí. Ahora, cada triunfo de Saxo es otra buena excusa para atacar al ganador de 7 grandes vueltas, digan lo que digan, ( aunque oficialmente sean 5 ).
Llegó Roche en solitario en la segunda etapa de La Vuelta a España, consiguiendo una gran victoria.
A menos de una hora, ya estaba nuestro amigo en twitter «es un hombre y todo un caballero, justo todo lo contrario que Contador.
Y justo ayer ganó Morkov al sprint. Se hacía de rogar, «Michael Morkov tuvo un gran regalo de cumpleaños para mi mujer. Elegante, no como Conta, que ni siquiera saluda»
Solo me quedan tres palabras que decir al respecto, ¡Felicidades Miss Tinkov!
Vamos a ver, señor Tinkov, entendemos la millonada que deposite al pinteño al año, y no vamos a desmentir que Contador hizo un Tour «discreto», pero él se dejó todo en la carretera. En cuánto tenía fuerzas atacaba, fuera descenso, montaña, o llano 10 kilómetros antes del puerto. Está claro que desde el Giro de 2011, Alberto no es el que era, y muy a mi pesar y el de todos los aficionados, no volverá a serlo.
Vale, Andy Schleck seguro que lleva unos añitos cobrando también una millonada y lleva dos temporadas que le cuesta acabar las carreras. Tejay Van Garderen cobra 2 kilos al año, BMC lleva un ñordo de temporada, su director deportivo se fue y nadie arremete contra nadie.
Ahora con estas declaraciones usted se gana mas enemigos que otra cosa, y solo los AntiContador estarán encantados con sus palabras. Debe de sentir una satisfacción en su interior.. Sin patrocinio a nivel internacional.
Por cierto, después de todo esto, ya que deja a Saxo, podría haber hecho un favor al mundo y en vez de dedicarse a criticar por las redes sociales, podría haberse plantado en las oficinas de Euskaltel y ofrecer un maletín y un acuerdo para patrocinar al equipo y salvar la marea naranja, que cumplía 20 años en el pelotón internacional este año, y 17 como Euskaltel-Euskadi.
@PedroBalaVF