El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
EntrevistasVuelta a España

David de la Cruz: «Tenemos la obligación de justificar durante la carrera nuestra presencia»

Ángel
Ángel 22/08/2013
Share
6 Min Read
El Pelotón David de la Cruz: «Tenemos la obligación de justificar durante la carrera nuestra presencia»
SHARE

Hoy entrevistamos al ciclista catalán David de la Cruz, uno de los ciclistas con más futuro de nuestro ciclismo, que disputará su primera grande tras su cambio de equipo, pasando del Caja Rural al Netapp. A principios de año le entrevistamos y nos dijo que le atraía el proyecto del equipo anglogermano y este es uno de los atractivos, que le va a permitir seguir creciendo como corredor. Esta carrera es el gran objetivo de David para este año, tanto para él como para el equipo, por eso han preparado con mimo e ilusión la participación en la ronda española.

 
Llevas un año de menos a más. ¿Estás contento por cómo están yendo las cosas en este primer año como corredor de NetApp?
Muy buenas, sí, la verdad es que llevo un año de menos a más, con una primera parte de la temporada bastante discreta, y con algún destello como en California. Pero en general he visto que voy in crescendo y que por suerte las sensaciones ahora vuelven a ser buenas, por eso espero que los mejores resultados de este año estén por llegar.

Y por fin tu primera grande, la carrera de casa, la Vuelta a España. ¿Cómo crees que puedes rendir en una vuelta de 3 semanas?
Sí, tenía muchas ganas de que llegase este momento y por fin ha llegado. Respecto a cómo puedo rendir es todo una incógnita. He corrido carreras de bastantes días pero sin duda nada que ver con una grande por lo tanto tendremos que ver cómo se me hace. Si que es cierto que llego fresco, después de Dauphiné tuve un parón de casi 10 días sin hacer nada, y ahora he tenido casi 2 meses sin competición para prepararme lo mejor posible, por esto confío en que el trabajo hecho en las últimas semanas sea el idóneo para rendir a un buen nivel durante tres semanas de competición seguidas.

¿Qué expectativas te marcas en esta Vuelta?
En primer lugar ceñirme a las ordenes del equipo y ver que esperan de mí. A nivel personal considero que por ser mi primera grande he de marcarme unas expectativas humildes, pensar más en las sensaciones del día a día y ver como se desarrolla la carrera. Por supuesto, que me gustaría poder estar con una buena posición en la general, o por la lucha de etapas y clasificaciones secundarias. Pero es algo que veremos en unos días y ya se podrá valorar en que sitio estoy.

¿Y el equipo con qué ambiciones llega a la carrera?
La primera sin duda devolver la confianza a la organización por la invitación. Somos un equipo que llegamos con una Wild Card, y por eso tenemos la obligación de justificar durante la carrera nuestra presencia. Y eso pasa un poco en ser protagonistas en las fugas, poder estar en la lucha de las etapas, y tener algún o varios corredores lo más delante posible en la general. Tenemos que terminar la Vuelta consiguiendo que cualquier espectador desde casa conozca el maillot del NetApp-Endura por estar siempre presente en carrera. Yo creo que eso a la vez que dando una buena imagen como bloque nos servirá para que el director de la vuelta pueda dar por buena nuestra invitación.

Te hemos visto estos días por el Angliru y hay varias etapas por Cataluña que te pillan cerca de casa. ¿Tienes alguna etapa marcada?
Sí, hemos estado varios días reconociendo etapas importantes, y esto es una muestra más de las ganas que hay desde el equipo de hacer las cosas bien para que queden contentos con nosotros. Sin duda todas las etapas que hemos inspeccionado son interesante y por eso las tenemos todas marcadas. Aunque sin duda hablando de mí, sería muy bonito hacerlo bien en la etapa de Andorra o la de Francia. Estarán mis allegados viéndola y es una motivación extra.

Analizando un poco el recorrido, ¿que etapas ves más determinantes en esta Vuelta?
Por lo que he visto cada etapa tiene lo suyo y hay muchos momentos en los que se puede intentar hacer algo. Pero si que hay alguna etapa que creo que se va hacer muy dura. La primera de ellas es la que tiene final en el puerto de Hazallanas (Granada) esa es dura y si nos coge un día de calor… Y luego el bloque de los Pirineos con el Coll de la Gallina un día y final en Peyragudes al siguiente pueden dejar la carrera bastante definida. Siempre pensando claro en Peña Cabarga y Angliru, que estas dos ultimas se las trae…

Por último dino quién es tu favorito para llevarse esta Vuelta a España.
Uff, hay muchos corredores de mucho nivel que tienen intención y capacidad de ganar. Los Valverde, Nibali, Purito… Pero si tengo que decir un nombre, barreré para casa y diré que Joaquim Rodríguez, ¡además viendo sus tres ultimas grandes puede ser una apuesta segura!

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
    Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025
    En Fuga
    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
    DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
    Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23

    Artículos relacionados

    La Vuelta 2025 Burgos BH
    Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    El Burgos Burpellet BH regresa a La Vuelta por séptima vez en su historia

    09/04/2025
    Equipos La Vuelta 2025
    Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

    Burgos Burpellet BH, Caja Rural Seguros RGA y Q36.5 son los invitados a La Vuelta 2025

    09/04/2025
    Kern Pharma Pablo Castrillo La Vuelta
    DestacadoÉlite y Sub-23OpiniónVuelta a España

    OPINIÓN | Finisher y Kern Pharma demuestran en La Vuelta la importancia de la categoría sub-23

    17/09/2024
    Kern Pharma La Vuelta
    Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    El Equipo Kern Pharma completa una Vuelta a España inolvidable

    10/09/2024
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?