El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Jasha Sütterlin, el nuevo tanque teutón

Borja
Borja 16/07/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Jasha Sütterlin, el nuevo tanque teutón
SHARE

El reciente Giro della Valle d’Aosta Mont Blanc es una de las vueltas por etapas más destacadas en el calendario profesional 2.2. Un buen papel en esta carrera asegura un puesto entre los equipos grandes, y así lo demuestran muchos de los nombres que han copado el podio en los últimos años; gente como Pinot, Aru, Martin son de sobra conocidos por los seguidores al ciclismo. De hecho, el ganador de esta edición del 2013, el joven italiano Davide Villela, ya ha anunciado que correrá como stagiaire desde agosto en las filas del Cannondale en busca de una plaza en el equipo de cara a la temporada que viene.

Son muchos los corredores destacados de la reciente edición del Giro della Valle d’Aosta Mont Blanc. No obstante, es evidente que uno de los grandes triunfadores de la carrera ha sido el teutón Jasha Sütterlin. Una vez más, y ya van unas cuantas (creo que a todos nos suenan un tal Marcel Kittel y otro señor llamado John Degenkolb), el combinado Thüringer Energie Team ha encontrado un caballo de carreras con una potencia exquisita. Ganador del prólogo y la última etapa, demostró que va a ser un hombre temible en muy poco tiempo. Queda claro que la interminable cantera germana tiene entre manos a uno de los corredores con más futuro para brillar a lo largo de su carrera, y así lo demuestran los grandes resultados que ha acumulado.

Y es que, a sus habilidades contra el crono suma una velocidad endiablada en el final de carrera. Campeón nacional los últimos tres años en categoría junio y Sub23, ya se ha medido ante rivales de entidad en la lucha contra el crono, y no ha defraudado; sus actuaciones más destacadas, el pasado mundial CRI en la que quedó 8º, por delante de corredores de la talla de Bob Jungels o Tom Dumoulin, así como su segundo puesto en la crono del Tour de Baviera, solo superado por Adriano Malori. Visto lo visto, no es de extrañar que durante el prólogo lograse una media de 50,111 km/h…

A pesar de no haber conseguido grandes resultados en las llegadas masivas, su victoria en la última etapa de la prestigiosa prueba italiana da pie a pensar en algo brillante. ¿Estaremos ante un nuevo dominador de las llegadas masivas? ¿Tenemos un nuevo proyecto Kittel/Degenkolb entre manos? Si sigue con esta dinámica, Alemania contará en breve con un tridente de oro.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Jasha Sütterlin: «Estoy deseando que lleguen los próximos dos años» | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Team Polti VisitMalta Crescioli
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Eslovenia abre el mes de junio para Team Polti VisitMalta

03/06/2025
Tour of Slovenia Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La gira de vueltas internacionales para Caja Rural-Seguros RGA continúa en Eslovenia

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?