El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Rui Costa: «No hubiera sido posible sin mi equipo

Álvaro García
Álvaro García 16/06/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Rui Costa: "No hubiera sido posible sin mi equipo
SHARE

«Sabíamos que seguramente iba a ser la etapa que podía decidir la carrera y por eso la semana pasada vine a reconocerla y ya me pareció durísima. Chente también fue a verla antes de empezar la Vuelta y ahí ya decidimos que habría que cambiar de bici antes de la subida porque era un puerto importante, con más de media hora de esfuerzo. He salido muy concentrado y regulando con los vatios, pero cuando he visto que las referencias eran buenas, en los últimos 3 kilómetros de llano he aflojado un poco para respirar para la subida. El cambio de bici ha sido rápido y en el puerto Chente me ha llevado magnífico, dándome referencias y animándome. He sido muy constante porque sabía que la clave era llevar mi ritmo desde el principio hasta el final. En la parte más dura ya sabía que la general estaba muy cerca y que podía ganar la etapa y ahí es donde ya he ido a tope y he abierto más diferencia. Todo ha salido perfecto y estoy súper feliz.

Todas las victorias son diferentes, pero ha sido muy distinta a la del año pasado. Entonces cogí el líder muy pronto y fue una semana de mucho desgaste. Todos los días, podio, rueda de prensa… tienes dos horas menos de descanso y eso se nota. Este año acabó más fresco, con muy buenas sensaciones porque he ido de menos a más. En el primer final en alto no tuve mi mejor día, pero he sido capaz de recuperar el tiempo. No hubiera sido posible sin mi equipo, han estado sensacionales toda la semana y para ellos y para todos los portugueses que me han estado animando aquí en Suiza va dedicado el triunfo. Ahora toca ya pensar en el Tour. De momento, en lo único que pienso es en pasar la primera semana, que siempre es muy peligrosa y ver cómo salimos de ahí. Llevamos uno de los equipos más potentes de la carrera y vamos con mucha ilusión. Antes haré los dos campeonatos nacionales, en crono y en ruta, que serán dos buenos test para mí«.

Fuente: Prensa Movistar Team

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Pódium Benassal Volta Vilafranca
José Manuel Perales (Infinobras) y Nayara Ibáñez, los más fuertes en la apertura de la Volta Vilafranca en Benassal
Categorías Inferiores Destacado
El Pelotón Resumen TV de la XXXIX Oñati Proba - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la XXXIX Oñati Proba – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Benjamín Noval, Surne-Bilbao, gana en Oñati (Foto: Óscar Blanco)
Oñati presumirá de ver ganar a Benjamín Noval (Surne-Bilbao) y Aimar Galdós (BBK Euskadi) ya es campeón del Lehendakari
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Vicent Zaragoza, Natural Greatness, gana en Nàquera (Fuente: Fundación Benicadell)
Vicent Zaragoza (Natural Greatness-Rali-ALÉ) vuelve a levantar los brazos en el Trofeo Nàquera
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Eddie Dunbar Q36.5 Pinarello La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Dunbar consigue la ansiada victoria para Pinarello Q36.5 en La Vuelta

12/09/2026
Kung Tudor La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Kung gana la contrarreloj de La Vuelta y Mas retiene el liderato

11/09/2026
Matthew Brennan Visma Lease a Bike La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Brennan (Visma Lease a Bike) suma su quinta victoria en La Vuelta

10/09/2026
César Macías La Vuelta Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Macías (Burgos Burpellet BH) firma la octava posición en Sevilla y Sinuhé completa su sexta escapada en La Vuelta

10/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?