El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías Inferiores

Jurado gana un accidentado GP La Calzada

Jona
Jona 09/06/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Jurado gana un accidentado GP La Calzada
SHARE

Christofer Jurado (Bathco) ha sido el vencedor del Gran Premio de La Calzada, tercera prueba de la Copa de España junior Cofidis, que resultó muy accidentada por culpa de las caídas, al superar a sus dos compañeros de escapada, Raúl Tárrega (Castillo de Onda) y Marcos González (Arte en transfer), y entrar con 31 segundos de diferencia sobre el primer pelotón, en el que estaba Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación Alberto Contador), que continúa como líder de la general de la Copa.

Y es que el ‘orbayu’ había dejado la carretera muy resbaladiza y se produjeron varios accidentes. Uno de ellas, en el km. 55, con más de quince corredores afectados, dejó la prueba sin ambulancias, lo que obligó a parar la carrera por espacio de 29 minutos. Esta circunstancia hizo que al final fueran tres en vez de cuatro las vueltas que se dieron al circuito, con lo que la carrera se quedó en 84 kilómetros.

Como anécdota diremos que los accidentes incluso afectaron antes del inicio de la prueba: el médico de carrera sufría uno cuando se trasladaba a la salida.

Pese a estos incidentes, la carrera fue bastante animada, con 120 corredores que se lo tomaron con muchas ganas desde el principio. De hecho, en el kilómetro diez se formaba el embrión de lo que fue la fuga del día, con Manuel Martín (Bathco), Mateo Montes (Patria Hispania), Fernando Barceló (Specialized-Alberto Contador), Marcos González (Arte en Transfer), David Calmaestra (Castillo de Onda) y Andrés López (Lafuente). De este grupo quedaban sólo por delante Martín y González, uniéndose después los mencionados Jurado y Tárraga, que ya serían los protagonistas de la mañana.

Su ventaja sería en torno a los dos minutos, salvo en la parte final en que se reduciría a ese medio minuto que sería definitivo. Del grupo se descolgaría Martín, para que Jurado superase a González y Tárraga en la meta.

Por detrás, mucho marcaje entre Castillo de Onda y Specialized-Fundacíon Contador, aunque sin trascendencia de cara a la general. En el primer pelotón, con una veintena de corredores, encabezado por Barceló, entraban tanto Enric Mas, quinto, como Sevilla, noveno –ambos del equipo segoviano- y Héctor Carretero, duodécimo –del castellonense-.

Con ello, el Specialized ocupa tres de las cuatro primeras posiciones: Sevilla (133), Mas (127) y Barceló (102), mientras que el Onda sitúa a sus corredores tercero, Carretero (125), y quinto, Xavier Pastallé (97).

Por equipos también se imponía Bathco, por delante de Cerámicas Onda, que refrenda su liderato en la Copa, y Specialized-Fundación Alberto Contador.

La cuarta y penúltima cita será el Trofeo Diputación de Ciudad Real, ya en el mes de julio, concretamente el sábado 13.

Prensa RFEC

Foto: Fotomón

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Flamanville: el castillo, el césped y una España que quiere colarse
Flamanville: el castillo, el césped y una España que quiere colarse
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón PREVIA | Berriz mide la forma, pradera y giros para decidir la victoria
PREVIA | Berriz mide la forma, pradera y giros para decidir la victoria
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón PREVIA | Nigrán afila la lucha por la Copa de Galicia
PREVIA | Nigrán afila la lucha por la Copa de Galicia
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón PREVIA | El ciclocrós asturiano vuelve a Piloña
PREVIA | El ciclocrós asturiano vuelve a Piloña
Ciclocross Copa del Principado de Asturias

Artículos relacionados

Vicent Andrés Loira Blázquez RFEC Campeonato de España
Categorías InferioresEn Fuga

Vicent Andrés y Loira Blázquez se proclaman campeones de España en categoría cadete en Tarazona de la Mancha

09/07/2025
Silvia Castillejo Ximo Bañuls RFEC Campeonato de España
Categorías InferioresEn Fuga

Silvia Castillejo y Ximo Bañuls, campeones de España infantiles en ruta en Tarazona de la Mancha

09/07/2025
Podium Corpa Gabriel Rodas High Level Gsport
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Gabriel Rodas levanta los brazos en el Memorial Antonio Súarez de Corpa

08/07/2025
Cartel Memorial Antonio Suárez Corpa
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En FugaJunior

Corpa celebra una nueva edición de su Memorial Antonio Suárez

08/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?