-Antes de nada preguntar por cómo afecta al equipo el fallecimiento de Rufino. ¿Servirá de estimulo para afrontar el Tour o crees que puede provocar falta de concentración?
Es innegable que es un golpe muy duro, hay que despedirse y después cargarte de energía e intentar brindarle nuestro mejor Tour que es lo que él desearía.
-Pasando a lo plenamente deportivo, llegas con pocos días de competición al Tour. ¿Crees que tu forma es la adecuada o mejorará con el paso de los días?
Llego como me gustaría, cogí muy buen nivel en las clásicas descanse bien, luego Suiza y aquí estamos. Estoy contento de como ha ido mi preparación.
-A nivel personal. ¿Que esperas de ti en este Tour?
Dar mi 100% arropar lo mejor posible a mis líderes y me van a dar una alegría.
-Siempre es especial el paso por los Pirineos por la gran afluencia de afición vasca. ¿Tienes alguna etapa en especial marcada?
Me parece un Tour muy exigente a la vez que bonito. Sin duda los Pirineos son especiales por la afición.
-¿Una etapa en esta carrera haría al equipo salvar la temporada?
No tenemos nada que salvar. Es el primer año de un proyecto nuevo y me consta del esfuerzo y buen trabajo que se realiza. Tenemos que seguir sin dudar y por supuesto luchar al máximo esa victoria que no será fácil.
-¿Con qué objetivo llega Euskaltel al Tour?
La mencionada victoria de etapa estaría muy bien.
-Esta edición cuenta con poca contrarreloj para especialistas, ¿crees que es un «ahora o nunca» para Antón o Nieve?
Son muy buenos corredores y me dejare la piel por ellos, pero nuestra meta no es ganar el Tour, eso sí, pienso que el recorrido es beneficioso para poder hacerlo bien, con mucho trabajo claro está.
-¿A qué corredor ves de amarillo en París?
Pues por lo visto hasta ahora debería decir Froome pero no me atrevo apostar en contra de Contador, es muy bueno.
¡Muchísimas gracias Juanjo! Mucha suerte y ojalá te veamos levantar los brazos por tierras galas.