El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalTour de France

Fredrik Kessiakoff: «No me centraré en el maillot de la montaña»

pnunez
pnunez 28/06/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Fredrik Kessiakoff: "No me centraré en el maillot de la montaña"
SHARE

 

A pocas horas del arranque del Tour de Francia, tenemos el placer de entrevistar al hombre que el año pasado llevó el maillot de puntos rojos pero acabó sucumbiendo ante Voeckler, el bravo corredor de Astana, el sueco Fredrik Kessiakoff. Con él hemos hablado de sus expectativas este año en la ronda gala.

 

 

Después de los primeros seis meses de temporada, y con el Giro d’Italia terminado ¿Cómo valorarías tu temporada hasta ahora?
No muy bien, esperaba no tener problemas de alergia, pero durante la primera parte del Giro los tuve, luego enfermé por lo que tuve que tomar antibióticos durante la segunda parte. El Giro era un gran objetivo de esta temporada y no corrí mucho, me centré en los entrenamientos, por lo que fue una gran decepción no tener una buena actuación y poder apoyar a Vincenzo.

Hablando del próximo Tour de Francia ¿Podría confirmar su presencia?¿Cuáles serán tus objetivos en la carrera francesa?
Sí, estaré en la salida. Mi objetivo es hacerlo bien en algunas etapas y apoyar a Jakob, a luchar por el Top-10. No estoy en el punto donde estuve el año pasado, asi que, no me centraré en el Maillot de la Montaña.

¿Cómo evaluas el Tour 2012?
Fue un gran momento llevar y luchar por el maillot de puntos de la montaña. Fue uno de los momentos importantes de mi carrera.

¿Crees que puedes ganar una etapa?
Con un poco de suerte, buenas piernas y una etapa que me favorezca, creo que es posible.

¿Te veremos en la Vuelta a España?
No, no lo creo. No haré tres grandes vueltas en 2013. Pienso que necesito un descanso después del Tour. Voy a hacer 4 grandes vueltas en 13 meses, por lo que es suficiente para mí.

Vistas tus cualidades en contrarreloj y en montaña. ¿Has pensado en luchar por carreras de una semana
El problema es realmente encontrar consistencia en mi forma. Cuando estoy en forma, sin embargo puedo luchar por cualquier carrera que haya. Como el Tour de Austria que gané en 2011.

¿Cuál es el mejor momento de tu carrera?
Todas las victorias de mi carrera han sido grandes momentos. Quizás la general del Tour de Austria y la victoria en la contrarreloj de la Vuelta.

¿Cuál es tu opinión del cyclo-cross?
He ido a las Campeonatos del Mundo con Suecia en 2000 y 2001. Pero soy demasiado lento y no tan explosivo como necesitas para tener éxito en cyclo-cross? Viví en Bélgica durante los inviernos de 1999-2001. Fue un experiencia divertida…

Antes de tu retirada. ¿Qué te gustaría ganar?
Mi salud y consistencia, cuando las tengo, sé que puedo ganar cualquier tipo de carrera.

Y finalmente. ¿Cuál es tu favorito para el Tour de Francia?
Froome es mi favorito para la victoria, pero pienso que también hay otros como Quintana, Evans o Contador que pueden luchar con él.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de la 78ª Xanisteban Txirrindulari Saria de Oiartzun - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la 78ª Xanisteban Txirrindulari Saria de Oiartzun – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón DIRECTO TV | XL Clásica Ciclista Internacional Castilla y León: Benavente - Lubián
DIRECTO TV | XL Clásica Ciclista Internacional Castilla y León: Benavente – Lubián
Ciclismo Profesional Destacado
Podio de Oiartzun 2026 con Quintana, Pérez y Aguilera (Foto: @filialCajaRural)
Aimar Quintana (Eiser-Hirumet) afianza su liderato en el Torneo Lehendakari venciendo en Oiartzun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Resumen TV de la 5ª etapa de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026: Villabrágima - La Pedraja de Portillo
Resumen TV de la 5ª etapa de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026: Villabrágima – La Pedraja de Portillo
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón DIRECTO TV | XL Clásica Ciclista Internacional Castilla y León: Benavente - Lubián
Ciclismo ProfesionalDestacado

DIRECTO TV | XL Clásica Ciclista Internacional Castilla y León: Benavente – Lubián

25/07/2026
Equipos Clásica Castilla y León
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

16 equipos de todo el mundo competirán en la Clásica Castilla y León 2026

23/07/2026
El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
El Pelotón Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack
Élite y Sub-23Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack

19/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?