El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Fran Moreno: «Ganar en Bembibre supondría pasar la temporada de negro a blanco»

Ángel
Ángel 19/06/2013
Share
6 Min Read
El Pelotón Fran Moreno: "Ganar en Bembibre supondría pasar la temporada de negro a blanco"
SHARE

Seguimos con nuestra semana especial dedicada a los campeonatos nacionales, hoy hablamos con un corredor que el año pasado finalizó 5º en el campeonato disputado en Salamanca, el corredor admite que «la primera parte de la temporada no ha ido como me esperaba. Pensaba que me encontraría mejor que el año pasado y por varios factores he rendido a un nivel más bajo del esperado. He ganado algún premio de la montaña y alguna meta volante pero pensaba encontrarme mejor pudiendo disputar alguna carrera. En Mallorca parecía que iba más o menos bien, pero después enfermé. Las sensaciones en las carreras no han sido buenas y se me ha hecho una primera parte muy dura.» Fran sabe que estos años son claves para su progresión como corredor, por lo que lamenta la falta de forma, «lo peor ha sido el tener la oportunidad de competir tanto y no haberlo podido aprovechar. He tenido muchos días de competición pero en el estado que estaba desearía no haber corrido en muchos. El año pasado me encontraba bien y apenas corrí; este año he tenido muchos días que sabía de antemano que desaprovecharía porque no me encontraba bien entrenando.»

Este año ve difícil repetir su actuación del año pasado en el campeonato nacional, «después de la última carrera, estuve una semana descansando y las siguientes dos o tres semanas he estado entrenando pero tampoco con excesiva intensidad. El campeonato de España de este año no está preparado porque hace un mes que no compito y una vez que lo realice, estaré otro mes sin competir. Así que no se puede estar fuerte para una carrera de un día que este año tengo aislada de cualquier otra.» Por el contrario «el año pasado venía muy fuerte de la Route du Sud, donde en tres etapas hice entre los veinte primeros. Este año, por calendario, va a ser diferente al menos teóricamente.»

En cuanto a la carrera Moreno nos expresaba «en mi opinión, no creo que el campeonato de España sea una carrera en la que se deba partir con la idea de trabajar para otros, pero este año voy con el equipo y los intereses del equipo prevalecen siempre sobre los personales.» No obstante Fran si tiene que dar la cara por el equipo lo hará, «trabajo a gusto y lo mejor que se para los demás» pero tampoco se cierra ninguna puerta, «si me encuentro bien estoy seguro que también podré tener mi oportunidad. No sé si estaré delante o no, pero como os he comentado, no llego con la forma del año pasado.»

El corredor de Caja Rural reconoce que «todavía no he visto el perfil de los campeonatos aunque me han comentado que es ondulado. En principio a mí tampoco me favorece una dureza excesiva, pues donde mejor voy es en la media montaña.» Dentro del desarrollo de la carrera «dependiendo de la participación y de cómo se desarrolle la carrera, podré aguantar hasta el final mejor o peor, pero aunque tenga menos expectativas que el año pasado, estos días entrenando me estoy encontrando bien.» Fran cuenta con una buena punta de velocidad, por lo que de llegar en un grupo selecto puede ser una baza a tener en cuenta, aunque él se quita presión, «también importa con que fuerza se llega al final. Aunque si el circuito es duro lo más complicado será aguantar hasta el final y en caso de aguantar, lo importante es ser más rápido que los corredores rápidos de los demás equipos.» En cuanto a sus compañeros ve con posibilidades «si el recorrido es lo suficientemente duro, creo que Amets, Piedra o Marcos podrían intentar saltar al final, pero hace días que no corro con ellos y no sé qué estado de forma tendrán.»

A Fran no es la primera que se le pasa por la cabeza ser campeón nacional, «es una cosa que pensé después del campeonato de año pasado. Supondría revalorizarse y convertirse en un corredor apreciado.» El de Sabiñánigo afirma que «a todos los equipos les gustan los campeones nacionales y creo que a todos los corredores que aún no han brillado les supondría lo mismo. Lo veía más cerca el año pasado que este» y personalmente para Fran, ser campeón nacional «supondría pasar la temporada de negro a blanco.»

Fran estrenó ayer una aplicación donde se puede seguir toda la actualidad del corredor oscense, aquí podéis descargarla:
https://play.google.com/store/apps/details?id=fran.moreno

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Gran Fondo Sierra de Albacete congrega a más de 2000 participantes el sábado 6 de junio
La Gran Fondo Sierra de Albacete congrega a más de 2000 participantes el sábado 6 de junio
En Fuga
Benjamín Noval MMR Copa de España Unquera
La Copa de España Júnior disfrutará este fin de semana de una doble prueba en Abadiño y Unquera
Copa de España En Fuga Junior
ALIMCO CAMPAGNOLO Urkiola
ALIMCO CAMPAGNOLO disputa dos pruebas de la Copa de España
Copa de España En Fuga Junior
Vuelta a Extremadura 2026
Desvelado el recorrido de la Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia

02/06/2026
El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real

29/05/2026
Clásica Castilla y León 2026 Lubián (4)
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Lubián acogerá la meta de la Clásica Castilla y León 2026

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?