El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Elia Viviani se estrena en Oyonnax

Eukeni Merchán
Eukeni Merchán 03/06/2013
Share
5 Min Read
El Pelotón Elia Viviani se estrena en Oyonnax
Viviiani vence la segunda
SHARE

El sprínter italiano Elia Viviani (Cannondale) se ha impuesto en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Châtel y Oyonnax de 191 kilómetros.

La fuga se ha formado bastante pronto, antes del Côte de Mormes, primer puerto puntuable de la jornada. Tres son los hombres que han saltado del pelotón; Rudy Molard (Cofidis), Thomas Damuseau (Argos-Shimano) y Arnaud Gerard (Bretagne), a los que pocos kilómetros después se les uniría José Mendes (NetApp Endura). Los cuatro han abierto fácilmente hueco con respecto a un pelotón dirigido por el Europcar, equipo del líder. Europcar no ha dado mucho margen, y los escapados han adquirido una ventaja máxima de 5 minutos.

A falta de 40 kilómetros y con casi 3 minutos de ventaja para los escapados, Omega Pharma ha tomado la cabeza del pelotón, trabajando en favor de Gianni Meersman, reduciendo cada vez más la ventaja de la fuga. En la cabeza de carrera, Molard se marchaba en solitario dejando a su compañeros de fuga y buscando la victoria de etapa. Gracais a la fuga, el frnacés Thomas Damuseu, obtenía el premio de subir al podio y enfundarse el maillot de topos de la montaña .

Cuando restaban únicamente 15 kilómetros, Rudy Molard era absorbido por el pelotón, justo al comienzo del último puerto del día, el Col du Sartier de segunda categoría. Nada más comenzar el puerto, José Herrada (Movistar) era el primero en desafiar al pelotón y saltaba en busca de la aventura, pero no llegaba muy lejos. Poco después, el estonio Rein Taaramae (Cofiidis) era el que lo intentaba y cogía unos metros de ventaja, coronando en primer lugar el puerto. Muchos corredores se cortaron en el puerto, como Nacer Bouhanni (FDJ) o Tom Jelte Slagter (Blanco), tercero en la primera etapa y que tras pasar un mal día, no podía seguir el ritmo y perdía el maillot blanco.

En el descenso, Taaramae seguía por delante, con unos 10 segundos de ventaja, de un pelotón comandado por Omega y Cannondale. A falta de 2 kilómetros, el estonio era cazado y la carrera se definiría al sprint. Cannondele, Sky y Radioshack dirigían el pelotón y colocaban a su bazas. Tras un largo sprint, el velocista italiano Elia Viviani (Cannondale), se hacía con la victoria superando a Gianni Meersman (Omega) y Tony Gallopin (Radioshack).

Para el italiano es su primera victoria esta temporada, tras un buen comienzo de temporada, con grandes resultados, donde destacan sus dos segundos puestos en el Giro, sólo superado por Mark Cavendish, o su segundo puesto en la segunda etapa de Paris-Nize, enfundándose incluso el maillot amarillo. El canadiense David Veilleux (Europcar), entró en el pelotón y mantiene una jornada más el liderato.

Mañana etapa de 167 kilómetros entre Ambérieu en Burgey y Tarare con dos puertos de tercera categoría; el Col des Echarmeaux a  50 de meta y des Sauvages, que se coronará a sólo 10 kilómetros de la llegada.

Clasificación 1ª etapa

1 Elia VIVIANI CANNONDALE 4:39:15
2 Gianni MEERSMAN OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:00:00
3 Tony GALLOPIN RADIOSHACK LEOPARD 0:00:00
4 Reinardt JANSE VAN RENSBURG TEAM ARGOS-SHIMANO 0:00:00
5 Anthony GESLIN FDJ 0:00:00
6 Armindo FONSECA BRETAGNE – SECHE ENVIRONNEMENT 0:00:00
7 Bram TANKINK BLANCO PRO CYCLING TEAM 0:00:00
8 Warren BARGUIL TEAM ARGOS-SHIMANO 0:00:00
9 Juan Antonio FLECHA VACANSOLEIL-DCM 0:00:00
10 Wesley SULZBERGER ORICA GREENEDGE 0:00:00

Clasificación General 

1 David VEILLEUX TEAM EUROPCAR 7:56:50
2 Gianni MEERSMAN OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:01:56
3 Tony GALLOPIN RADIOSHACK LEOPARD 0:01:57
4 Warren BARGUIL TEAM ARGOS-SHIMANO 0:01:57
5 Alejandro VALVERDE MOVISTAR TEAM 0:01:57
6 Jakob FUGLSANG ASTANA PRO TEAM 0:01:57
7 Christopher FROOME SKY PROCYCLING 0:01:57
8 Richie PORTE SKY PROCYCLING 0:01:57
9 Angel MADRAZO MOVISTAR TEAM 0:01:57
10 Geraint THOMAS SKY PROCYCLING 0:01:57

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026
En Fuga Junior
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Pista Novelda
La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda
Pista En Fuga
Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta ToFit 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaJunior

Polti VisitMalta presenta su equipación 2026 confeccionada por ToFit

02/01/2026
Illes Balears Arabay Bioracer 2026
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears Arabay presenta su nueva equipación para 2026

02/01/2026
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?