El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalGiro d'Italia

Victoria de Hansen en un día caótico

Ángel
Ángel 10/05/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Victoria de Hansen en un día caótico
SHARE

La etapa comenzaba con los abandonos de Klaas Lodewyck (BMC), Leigh Howard (Orica GreenEdge), nada más salir se fue al suelo Mattia Cattaneo (Lampre-Merida), el prometedor italiano tuvo que poner fin a su primer Giro de una forma poco agradable para él. A principio hubo muchos movimientos, Taborre sigue mostrándose con piernas y cogió algunos metros, pero el perfil de la etapa unida alm poco kilometraje hizo que rápidamente fuese cazado, hoy todos querían entrar en la fuga, ya que se presumía una etapa difícil de controlar para el pelotón debido al perfil rompepiernas. Finalmente se formó la fuga del día, compuesta por Sella (Androni), Tamouridis (Euskaltel-Euskadi), Tjallingii (Blanco), Rollin (FDJ), Hansen (Lotto-Belisol) y Ligthart (Vacansoleil-DCM). La máxima diferencia sobrepasó levemente los 7 minutos, Ligthart se llevó un susto en un descenso, pero se reincorporó rápidamente a la fuga. Por detrás Vini ponía al equipo a trabajar, llegábamos hoy a tierra de Di Luca y el italiano decía que esta etapa la tenía marcada. Levemente apareció también Sky en cabeza, ya que Uran esperaba poder vetirse de rosa tras la etapa de hoy. A 39 de meta de nuevo se movió Taborre, mientras Sella seleccionaba la fuga, donde tan sólo aguantaban Hansen y Ligthart, la distancia ya bajaba de los 2 minutos con respecto al pelotón.

El de Vacansoleil tampoco aguantó el ritmo del italiano, pasando a ser cabeza de carrear Sella y Ligthart. A 29 de meta Sella se iba al suelo, quedando Hansen solo en cabeza, pero el italiano en apenas 3 kilómetros le daba caza, por detrás Sky empezaba a darle gas. A 21 de meta la ventaja de nuevo aumentaba, la presencia de la lluvia hizo que el pelotón tomara menos riesgos y los fugados contaban con 3 minutos. Sky se desentendía de la persecución, parecía que la victoria e la jugarían entre Sella y Hansen, en el pelotón tomaba el control Blanco. Hansen se iba de Sella por delante, y por detrás Di Luca se movía, tenía a Taborre por delante… Tras el italiano Gesink, Nibali, Sacarponi, Hesjedal, Samuu y algunos favoritos que formaba un grupo de aprximadamente 2o unidades, pero al que no se veía era a Wiggins, que confirma su poca confianza en este tipo de descensos peligroso, ni a su potente Sky. A 12 de meta Kangert (Astana) atacaba en el grupo de favoritos, orejas tiesas de todos los equipos ante un inminente ataque de Nibali, Di Luca muy activo a rueda del estonio. A 8,5 de meta el movimiento que todos esperaban, Nibali a meter tiempo a sus perseguidores, pero la lluvia le jugó una mala pasada y se fue al suelo junto a Trofimov, que le seguía a su rueda, situación bastante caótica. Wiggins también se iba al suelo, aún se le escapaba más la carrera. Paolini y Uran iban en el grupo del británico, se le ponía la carrera de cara a Intxausti para vestirse de rosa. Hansen seguía su cabalgada hacía meta. Esta situación la aprovechó Lampre para recuperar el tiempo perdido por Scarponi, tiraba a muerte el equipo del zapatero. Finalmente victoria de Hansen, que hace que Lotto cumpla su objetivo en la carrera, y golpe en la moral de Wiggins, que mañana tiene la ocasión de recuperar el tiempo perdido en la crono.

 

Clasificación de la etapa:

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós
El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
Ciclocross Copa de Galicia

Artículos relacionados

Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Sergio Trueba renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergio Trueba renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?