El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Tour de California, la Carrera Más Grande de América

Jona
Jona 10/05/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Tour de California, la Carrera Más Grande de América
SHARE

Nada más entrar en la web de la carrera llama la atención el lema de la misa, «America’s Greatest Race» (La Carrera Más Grande de América), y es que, a pesar de cumplir tan sólo su octava edición, la prueba californiana se ha convertido en todo un referente de las carreras del UCI America Tour. A pesar de coincidir con el Giro d’Italia, Vuelta a Asturias o Tour de Picardie, contará con una participación de auténtico lujo, con muchos de los hombres que veremos en julio lucirse por las carreteras francesas.

Dieciséis equipos, de los cuales la mitad pertenecen a la máxima división del ciclismo (BMC, Cannondale, Omega, Orica, RadioShack, Garmin, Saxo-Tinkoff y Vacansoleil), tres continentales profesionales (Champion, NetApp y UnitedHealthcare) y cinco equipos continentales locales (5-Hour Energy, Bissell, Bontrager, Optum y Jamis-Hagens) completan la nómina de participantes de la carrera.

Entre los corredores, con las ausencias de los dos últimos ganadores, el único que sabe lo que es vencer la carrera norteamericana es Michael Rogers (Saxo-Tinkoff), vencedor en 2010 y que con la contrarreloj tendrá mucho que decir. Esa misma contrarreloj también convierte en principal candidato al alemán Tony Martin (Omega Pharma) que no ha fallado en su especialidad en todo lo que llevamos de temporada. También podemos contar entre los favoritos a los locales Tejay Van Garderen (BMC), David Zabriskie (Garmin) o al eslovaco Peter Velits (Omega Pharma). Entre los equipos más modestos el incombustible Paco Mancebo (5-Hour) que viene de finalizar tercero en el Tour de Gila y como líder del Circuito Estadounidense (NRC) será uno de los animadores de la carrera, al igual que el vencedor de esa carrera el suizo Philip Deignan (UnitedHealthcare).

Sagan

Muchos más grandes corredores tomarán la salida el 12 de mayo en Escondido, Thor Hushovd, Philippe Gilbert, Sylvain Chavanel, Moreno Moser… pero uno sobresale de entre el resto, Peter Sagan (Cannondale) que con sus cinco victorias en la edición del año pasado será el principal hombre a batir en la lucha por las etapas.

El Recorrido

Recorrido bastante duro el que presenta esta edición, con varias etapas de media montaña como las de Escondido, Santa Rosa o Santa Clarita y con dos jornadas decisivas de gran dificultad como son la contrarreloj de San Jose, con un kilómetro final durísimo, o la etapa clave del Monte Diablo, donde el año pasado se decantó la carrera por Robert Gesink y que este año se espera que también sea decisiva en la lucha por la general.

Etapa 1: Escondido – Escondido (165.2 km)
et1

Etapa 2: Murrieta – Greater Palm Springs (199,7 km)
et2

Etapa 3: Palmdale – Santa Clarita (177,5 km)
et3

Etapa 4: Santa Clarita – Santa Barbara (134,6 km)
et4

Etapa 5: Santa Barbara – Avila Beach (185,7 km)
et5

Etapa 6: San Jose – San Jose CRI (31,6 km)
et6

Etapa 7: Livermore – Mt. Diablo (147,1 km)
et7

Etapa 8: San Francisco – Santa Rosa (131,4 km)
et8

Los perfiles son de Respira Ciclismo

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel GP X-Sauce Alpedrete
PREVIA | Alpedrete volverá a vibrar con la Copa de España XCO y la Copa XCO Kids el 18 y 19 de abril
MTB En Fuga
Volta a Castelló Presentación de Equipos
La Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo, presentados en el salto a la UCI Nations Cup Junior
En Fuga Junior
El Pelotón El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
En Fuga Junior
Nolan Pedersoli La Canonja
Nolan Pedersoli gana en solitario en La Canonja
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Buena vuelta a la competición para el Controlpack en Cuélllar
Ciclismo Profesional

Buena vuelta a la competición para el Controlpack en Cuélllar

13/04/2026
Eleazar Jiménez Technosylva Rower Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA afronta un intensísimo calendario con O Gran Camiño y tres clásicas en Benelux

13/04/2026
O Gran Camiño Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH quiere volver a triunfar en O Gran Camiño

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?