El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalGiro d'Italia

Intxausti hace balance de su inicio de Giro

Jona
Jona 09/05/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Intxausti hace balance de su inicio de Giro
SHARE

“Hasta ahora la verdad es que todo va en orden, sin problemas físicos y salvando las caídas”. Beñat Intxausti se muestra satisfecho de sus cinco primeros días en el Giro de Italia, una carrera que conoció el pasado año y en la que por primera vez asume la jefatura de filas de Movistar Team en una gran vuelta. El vizcaíno ocupa una privilegiada tercera plaza en la general, a sólo 26 segundos de la maglia rosa de Paolini y por delante de todos los favoritos a la Corsa Rosa. Con la contrarreloj individual del sábado en el horizonte (55 km), Intxausti analiza así el inicio de carrera para él y su equipo:

“De momento no podemos quejarnos de cómo nos están saliendo las cosas. Veníamos aquí con el objetivo primordial de ganar una etapa y estuvimos a punto de lograrlo en la contrarreloj por equipos. La preparamos con mimo y sólo nos pudo superar un equipo como Sky. Fue una pena no poder contar con los relevos de Cobo porque sin eso podíamos haber ganado, pero hicimos una crono muy buena y sacamos algo de tiempo a gente importante. El resto de días también he estado ahí delante y esquivando las caídas, como ayer, que parecía un día más tranquilo y con la lluvia y esa curva en el último kilómetro se complicó”.

El líder de la escuadra telefónica incide en los riesgos que se viven el Giro: “Es una carrera a la italiana; cada día hay alguna encerrona y hay que estar ‘con las orejas tiesas’. Aquí cada etapa es una clásica. Tanto por los finales complicados, la tensión que hay, los pueblos estrechos con curvas peligrosas… El equipo me está arropando en todo momento, llevándome delante bien colocado y eso facilita mucho las cosas. El año pasado fue mi primera experiencia y me sirvió para conocer la carrera. Venía con otra intención y esta vez tanto el equipo como yo mismo llegamos con más confianza en mis posibilidades. Por eso cambia un poco la manera de ver la carrera y afrontarla. ¿Hasta dónde puedo llegar? De momento pienso en una victoria de etapa, tanto para mi como para el equipo. Es el objetivo principal que nos hemos marcado. En la general hay que ir día a día, sin pensar en el futuro, y estar lo más arriba posible. Estar entre los diez mejores sería un resultado muy bueno, pero no pienso en eso y sí en ir pasando cada etapa lo mejor posible”.

En cuanto a los favoritos, el ciclista vasco apunta: “Ya se está viendo quiénes son los que van a estar ahí. Wiggins y Nibali han demostrado que están muy bien y tienen dos grandes equipos volcados con ellos. Y Hesjedal ha sido hasta ahora el más ofensivo, se le ve muy ambicioso y creo que va a dar mucho juego. El sábado es el primer test importante para todos con la contrarreloj. A priori, sabemos que Wiggins es el favorito número uno porque la distancia y el recorrido le vienen fenomenal. Nibali o Evans también estarán ahí y personalmente tengo un poco de incertidumbre porque nunca he hecho una crono tan larga. Algo más cortas sí que se me han dado bien, pero en cualquier caso la afrontaré con confianza y muchas ganas. Cuanto más dura sea, mejor para mí”.

Prensa Movistar Team

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo Paralímpico CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Test de nivel en el Circuito Montañés para el Controlpack
Test de nivel en el Circuito Montañés para el Controlpack
Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Team Polti VisitMalta Crescioli
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Eslovenia abre el mes de junio para Team Polti VisitMalta

03/06/2025
Tour of Slovenia Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La gira de vueltas internacionales para Caja Rural-Seguros RGA continúa en Eslovenia

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?