El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoEntrevistas

Entrevista a Paco Anguita

Ángel
Ángel 23/05/2013
Share
6 Min Read
El Pelotón Entrevista a Paco Anguita
SHARE

 

Hoy tenemos el placer de entrevistar a un hombre de ciclismo como es Paco Anguita. Para los andaluces es de sobra conocido, pero para quién no lo conozca es una parte fundamental del desparecido equipo Andalucía, además es miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Ciclismo. Con él hemos hablado de todo lo acontecido al equipo Andalucía y la vuelta a nuestra comunidad, ya que es un hombre que lo ha vivido desde dentro.

 

 

– Empecemos por la Vuelta a Andalucía. Año tras año es un éxito de participación, sin embargo, se ha visto recortada en días por la falta de presupuesto. ¿Crees que para el año que viene se seguirán recortando días o en cambio se podrá volver a los 5 días de competición?

Deporinter (empresa organizadora) lleva ya unos meses trabajando con empresas privadas para recuperar para el año que viene las cinco etapas, pero sin el apoyo de la Junta de Andalucía, esta vuelta será difícil ya no solo de sacarla con las cinco etapas, ni siquiera con tres. Y hasta el momento, la Junta le da la espalda a la Vuelta. Por lo tanto si no hay suerte y surge un patrocinio privado, la vuelta corre mucho peligro.

-¿La falta de apoyo por parte de patrocinadores a qué se debe principalmente? ¿Es por la crisis, o influye que la imagen del ciclismo está en decadencia?

Precisamente cuando aflora la crisis, el ciclismo comienza a recuperar su imagen y a reforzar su credibilidad. El gran espectáculo vivido en la Vuelta a España el pasado año y los escasos casos de dopaje en los últimos meses, está consiguiendo que los aficionados vuelvan a confían en el ciclismo. Por lo tanto lo único que ahora tiene machacado al ciclismo es esta maldita crisis.

-Ahora pasemos a la parte más dura de la entrevista, hablemos del equipo Andalucía ¿Os habéis sentido ninguneado por parte de la Junta? Ya que os prometieron cosas que no cumplieron.

A la Junta de Andalucía tenemos que agradecerle mucho durante los años que ha apoyado al equipo. En esta vida hay que ser agradecidos. Además nos hacemos cargo de la situación económica y podemos entender que hay que esperar tiempos mejores, pero si te confirman que adelante, que lo que falta para completar el presupuesto nos lo va a dar Sierra Nevada, pues nosotros nos fiamos de las personas y sacamos el equipo. Y después donde dije «digo» digo «Diego».

-Al margen de todo lo que ha pasado ¿Se esperaba una mayor progresión del equipo o solo contemplabais la filosofía de potenciar la cantera andaluza?

Siempre esperas conseguir más pero hemos sido conscientes de que con el presupuesto que teníamos podíamos estar satisfechos. La temporada 2012 salimos a falta de las promesas económicas con 700,000 euros cuando cualquier equipo World Tour tiene como mínimo 12 millones de euros. Y los profesionales continentales que están en candelero, manejan un mínimo de 3,5 millones. Aún así ganamos 9 etapas y una vuelta. Hasta el mes de Marzo eramos el equipo español con más triunfos. Y eso es una satisfacción.

-En cuanto a eso no hay duda, ya que hoy en día se puede ver a Javi Moreno, Maté, Lobato, Piedra… ¿Se siente orgullo cuando ves a un corredor de la cantera triunfar en las grandes carreras?

En todo momento nuestra filosofía de equipo ha sido crear ciclistas de nuestra cantera. En este sentido nos sentimos muy orgullosos de ver a los corredores andaluces en equipos de nivel. La verdad es que existe con todos ellos una relación personal muy buena y nos alegramos mucho de sus éxitos.

-De cara a recuperar el proyecto, te vimos decir en twitter que ya había algo de cara al año que viene ¿Qué nos puedes adelantar sobre eso?

Antonio Cabello a comentado varias veces que no quisiera irse del ciclismo de esta forma y en ese sentido estamos trabajando mucho, presentando proyectos dentro y fuera de España y con la esperanza de que alguno cuaje, pero somos conscientes de la situación global de crisis y sabemos que será muy difícil, pero lo estamos intentando. A ver si hay suerte.

-Muchos corredores han encontrado acomodo en otros equipos, ¿contaréis con los corredores que siguen sin equipo?

Si tuviéramos suerte y sacamos algún proyecto adelante, por supuesto que Antonio va a contar con muchos de los corredores con los que nos sentimos en deuda aunque ellos saben perfectamente y así nos lo han transmitido, que nosotros no pudimos hacer más.

-Pues mucha suerte y gracias por dedicarnos parte de su tiempo

Un abrazo y lo que necesites, ya sabes donde estoy. Espero darte buenas noticias muy pronto

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Iván Belmonte Equipo Cortizo
El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte
Élite y Sub-23 En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El Illes Balears - Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
El Illes Balears – Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Campeonato de España XC 2026 Arroyomolinos
Arroyomolinos, sede del Campeonato de España de BTT XCO-XCR 2026
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
El Pelotón Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica
CiclocrossDestacado

Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica

19/12/2025
La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
El Pelotón Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español

17/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?