El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Urtasun consigue la primera victoria de Euskaltel en 2013

Luis
Luis 12/04/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Urtasun consigue la primera victoria de Euskaltel en 2013
SHARE

Pablo Urtasun (Euskaltel Euskadi) ganó al sprint la primera etapa de la XXVIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, que transcurrió entre

Arévalo y Valladolid, con total de 144 kms. El corredor de Urdiáin se impuso, en 4 horas, 31 minutos y 28 segundos al italiano del Caja Rural Seguro-RGA Francesco Lasca y al joven corredor del Movistar, Enrique Sanz

.

La etapa tuvo el pistoletazo de salidaen la localidad abulense de Arévalo, con un cielo completamente despejado y una temperatura que rondaba los 11 grados. En los primeros kilómetros hubo varios intentos de fuga, hasta que se formó, en el kilómetro 10, la que duraría hasta escasos 5000 metros  meta. Los corredores que la formaban eran Luis Mas (Burgos BH) y César Fonte (Efapel Glassdrive); que se vieron alcanzados kilómetros después por Daliver Ospina (Colombia), Kevin de Mesmaeker (Novo Nordisk), Pavel Kochetkov (Rusvelo), Igor Merino (Euskaltel Euskadi) y Robert Sweeting (5 Hour Energy). Tras este grupo de siete corredores rodaban Sjoerd Kouwenhoen (Cyclingteam de Rijke) y Vasileos Simantirakis (SP Tableware). El grupo de cabeza lograba, en el kilómetro 20, una ventaja que rondaba los 6 minutos. horas, 31 minutos y 28 segundos, al italiano del Caja Rural Seguros-RGA, Francesco Lasca, y al joven corredor de Movistar, Enrique Sanz.

El paso del pelotón por Flores de Ávila supuso la caza del grupo intermedio, que sacaban unos 10 minutos al grupo principal. Es entonces cuando las escuadras del Movistar y Euskaltel Euskadi se pusieron manos a la obra y consiguieron rebajar a ocho minutos su distancia con la fuga.

El viento, claro enemigo de los ciclistas, hizo acto de presencia y el pelotón se fracturó en dos grupos. El delantero estaba formado por 16 corredores, entre los que figuraban varios Movistar y Euskaltel, que consiguieron reducir la ventaja de los fugados hasta los cuatro minutos en el kilómetro 80.

Tras el avituallamiento, el pelotón ya rodaba de forma conjunta, y la fuga aumentaba su ventaja hasta los 5 minutos y 40 segundos en el kilómetro 120. La presencia del viento, unido a la subida al Alto de Velliza, de tercera categoría (166), hizo que la ventaja de los fugados se viese reducida hasta el minuto.

Con la fuga a tiro de piedra del pelotón, empezaron los codazos y los movimientos de los lanzadores para colocar a su hombre en la mejor posición posible de cara a la recta de meta. Tras entrar en la calle Hernándo Acuña, con la fuga ya alcanzada por el pelotón, y en clara pendiente hacia arriba, el gran trabajo de Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) hizo posible que Pablo Urtasun, con un ataque a 50 metros de meta,  consiguiera la primera victoria de Euskaltel este 2013.

El corredor navarro se ha situado líder de la carrera con 4″ de ventaja sobre el segundo, Francesco Lasca (CJR),  6″ sobre Enrique Sanz (MOV) y 10″ sobre el ex-campeón de España en ruta, José Joaquín Rojas (MOV). El ciclista del equipo vasco es también líder de la clasificación por puntos y de la combinada. La clasificación de la montaña está encabezada por el portugués del Effapel Glasssdrive, César Fonte. El primer castellano y leonés es el joven corredor burgalés del Euskadi, Carlos Barbero.

(FOTO: NACHO GALLEGO – EFE)

Clasificación

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Luis
Seguir:
Burgalés.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Elthon Ahumada Challenge Alicante Interior
Elthon Ahumada se lleva la victoria en la Challenge Alicante junior
En Fuga Junior
Vuelta Madrid 2025 Presentación
Presentada la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Movistar Team anuncia su alineación para el Tour de Francia

01/07/2025
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Equipo Kern Pharma Jorge Gutiérrez Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma demuestra coraje en los Campeonatos de España

30/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Iván Romeo Movistar RFEC Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) remata los Campeonatos de España con una medalla de plata

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?