El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Sagan y Gilbert nos hacen soñar con unas Ardenas espectaculares

Ángel
Ángel 10/04/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Sagan y Gilbert nos hacen soñar con unas Ardenas espectaculares
SHARE

La fuga del día la formaban Dehaes (Lotto), Maes (Omega), Hermans (Radioshack), Ghyselinck (Cofidis), Deignan (Unitedhealthcare) y Reguigui (MTN). En todo momento los hombres de Cannondale controlaban para su líder, Peter Sagan. Debido a eso se aumentó el ritmo de la escapa y pronto se descolgó el argelino de MTN. El pelotón reducía poco a poco la ventaja, en estaba en torno al minuto, y al no ser muy amplia invitaba a algunos corredores a intentar llegar a la fuga, como lo intentó el propio Nathan Haas (Garmin), pero viendo que no era capaz de acercarse a los fugados daba su brazo a torcer y se dejaba caer al pelotón.

 

Posteriormente, a 50 de meta, lo intentó Devolder (Radioshack), tras el salían Leukemans (Vacansoleil) y Voss (Unitedhealthcare) que se llevaban a Malacarne (Europcar). En las subidas los corredores aprovechaban las aceras para evitar el pavés que había en la calzada. A 42 de meta pinchazo de Philippe Gilbert hacia que se le complicase la carrera, y más con el ritmo que estaba marcando Cannondale por delante. Mientras Devolder llegaba a la cabeza de carrera, seguido de los otros tres perseguidores, formando un grupo de 9 en cabeza con tan sólo 41 segundos de ventaja respecto al pelotón.

A 33 de meta pinchazo de Sagan, momento que aprovechaba Euser para dejar atrás al pelotón. En la cabeza de carrera dejaban a Radioshack la responsabilidad de tirar, y por detrás aprovechando el parón, acelerón de Chavanel, pero con la llegada de Sagan y Gilbert de nuevo al gran grupo, Cannondale volvia a poner las cosas en su sitio.

Posteriormente a 30 de meta era el turno de Sorensen, el danés de Saxo lo intentaba y abría un pequeño hueco, pero una avería mecánica en el momento menos oportuno unida a un nuevo acelerón del conjunto Omega mandaba al traste el esfuerzo de Sorensen. A 22 de meta Argos tomaba la responsabilidad en el pelotón y Rebellin sufría un percance mecánico, Voeckler se situaba  muy atento a cola de los Argos.

A 18 de meta BMC dinamitaba la carrera para Gilbert, y Van Avermaet se quedaba en solitario con Gilbert y Sagan a su rueda. Los 3 parecen que se entendían, a ellos se le sumaban Chavanel (Omega) y Geschke (Argos). A 12 de meta se juntaba este grupo de favoritos con los fugados y por detrás se movía Voeckler (Europcar), seguido de Gallopin (Radioshack) y Spilak (Katusha), pero no llegaron a ningún sitio, parecía que la victoria iba a estar delante.

A 4 de meta Chavanel lo intentaba, pero un Sagan muy generoso en los relevos salió rápidamente a por él. Posteriormente Sagan atacó para conseguir dejar a Gilbert sin el apoyo de Van Avermaet, y lo consiguió, solo el belga pudo seguirle, pero tras el típico parón en los últimos metros Leukemans se reenganchaba a la pareja de favoritos. Sagan lanzó el sprint, Gilbert supo cogerle bien la rueda pero arrancó un poco precipitado para rebasarle, se le hizo un poco largo y Sagan supo superarlo en esos últimos metros.

Clasificación:

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se lleva la montaña en Salamanca y roza la victoria en la primera etapa
El Bicho – Plataforma Central Iberum se lleva la montaña en Salamanca y roza la victoria en la primera etapa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Ahicart aguanta con los mejores y Controlpack acaba quinto por equipos en La Tinença
Ahicart aguanta con los mejores y Controlpack acaba quinto por equipos en La Tinença
Élite y Sub-23 En Fuga
Pódium Vuelta Salamanca 2026
Miguel Moya (High Level Gsport) conquista la Vuelta a Salamanca con triunfo de Ander Otegi (BBK Euskadi) en la etapa final
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alberto Mingorance y Ainara Elbusto se proclaman campeones de España de Eliminator
Alberto Mingorance y Ainara Elbusto se proclaman campeones de España de Eliminator
En Fuga MTB

Artículos relacionados

Pódium Vuelta Salamanca 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Miguel Moya (High Level Gsport) conquista la Vuelta a Salamanca con triunfo de Ander Otegi (BBK Euskadi) en la etapa final

20/09/2026
Miguel Ángel Moya High Level Gsport Vuelta Salamanca
DestacadoÉlite y Sub-23

Miguel Moya (High Level Gsport) es el más fuerte en Candelario y coge el liderato de la Vuelta a Salamanca

19/09/2026
Sergio Gutiérrez, Gomur, gana en Beasain del Lehendakari 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Sergio Gutiérrez (Gomur) cierra el Lehendakari ganando en Beasain

19/09/2026
Victor Benareau High Level Gsport Babilafuente Vuelta a Salamanca
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Triunfo y liderato de la Vuelta a Salamanca para Victor Benareau (High Level Gsport) en Babilafuente

18/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?