«Estoy muy satisfecho con estar por segundo año en el podio. Sabíamos que con Froome iba a estar muy difícil porque para arriba era el más fuerte y contrarreloj se defiende muy bien, pero quedaban otras dos plazas y fue una pena perder ayer con Spilak la opción de ser segundos.
Fue una etapa muy dura y al final no hubo colaboración en el grupo que íbamos. Alejandro y yo hablamos mucho en carrera y los dos pasamos un momento no muy bueno, o sea que mucho más adelante no podíamos estar. Con lo de hoy creo que hemos cumplido el objetivo.
Este podio es gracias al equipo, porque se han volcado con nosotros dos esta semana y su trabajo ha sido importantísimo. La verdad es que se me sigue dando muy bien Suiza. No sé si porque hay muchos portugueses aquí y me siento muy arropado o por qué, pero lo más importante es que no sólo es Suiza, sino que estoy consiguiendo estar delante en muchas carreras.
Sinceramente, no esperaba estar entre los tres primeros aquí, aunque salí de clásicas con más confianza por cómo acabé en la Lieja. Ahora toca una semana de descanso para empezar a entrenar con el Tour en la cabeza, y con defender la victoria del año pasado en la Vuelta a Suiza. En principio, será lo único que correré antes del Tour».
Prensa Movistar Team