El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Ruben Plaza gana la Vuelta a Castilla y León

Álvaro García
Álvaro García 14/04/2013
Share
3 Min Read
Rubén Plaza
Rubén Plaza en Castilla y León
SHARE

Desde 2009 el alicantino Rubén Plaza no levantaba los brazos. Hoy, a lo grande, ha conseguido la victoria y la general de una prueba (la Vuelta a Castilla y León) que es ya para Movistar un monumento (en recuerdo a Xavi Tondo) y sin duda un talismán.

La tercera y última etapa de la carrera subía cuatro cotas puntuables y terminaba en Cervera de Pisuerga (Palencia), concretamente en el mirador, situado tras una dura subida en el último kilómetro. Las cotas, dos de tercera categoría y dos de 2ª (la última a tan solo 19 km de meta) aseguraban batalla y pelea por la etapa y la general final ya que el lider Francesco Lasca (Caja Rural) solo tenía 2 segundos de diferencia con Lobato o Urtasun (Euskaltel) y 12 segundos con el resto de favoritos, como Mancebo (5-Hour Energy), Javi Moreno (Movistar) o Txurruka (Caja Rural). En este plantel de favoritos no aparecía Rubén Plaza, dando así finalmente la campanada.

La etapa arrancó nerviosa y en los primeros cortes entraron gente importante como Iván Gutiérrez (Movistar) o Txurruka (Caja Rural). El trabajo de Efapel y Euskaltel no permitieron esta fuga y tras neutralizarla se lanzaron 8 hombres, con Eloy Teruel (Movistar) o Luis Mas (Burgos-BH) entre ellos.

A esta fuga sí se le permitiría coger algo más de diferencia y tras la incorporación al corte de Brice Feillu (Sojasun) el grupo alcanzaba los tres minutos y medio. El último de los escapados en llegar al grupo cabecero, Feillu, estaba a tan sólo 12 segundos y cuando la diferencia alcanzó los 4 minutos 20 segundos aparecieron en cabeza Euskaltel Euskadi, Movistar y 5-Hour Energy. El trabajo enseguida se hizo notar y tras pasar la última cota puntuable la fuga quedaba neutralizada.

Pequeños intentos de corredores se sucedían, destacando el de Enrique Sanz (Movistar), que sólo perdía en la general 8 segundos con Lasca. Pero el ritmo de su propio equipo enfilaba el pelotón y se llegaba al último kilómetro con el pelotón agrupado. Al poco de empezar la subida era Rubén Plaza (Movistar) el que atacaba y abría hueco con el resto de corredores. Con tan solo 2 segundos de ventaja ganaba el alicantino la carrera y también se hacía con la general de la prueba.

Desde su gran actuación en el Tour de Francia 2010 (donde acabó 11º) Rubén Plaza no había destacado en ninguna carrera y la suerte, con alguna lesión de gravedad tampoco le había acompañado. Así, este resultado le permite respirar y afrontar sus próximos objetivos con mucha más seguridad.

Movistar Team alcanza las diez victorias ya, en un gran comienzo de temporada.

Clasificación 3ª Etapa

Clasificación General Final

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XII Premio Ayuntamiento de Sopela - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del XII Premio Ayuntamiento de Sopela – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela
Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Pódium Beteta Vuelta CLM
Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta
CiclismoFem En Fuga
Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 2: Sacedón – Beteta
CiclismoFem Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela

08/08/2026
Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacado

DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 2: Sacedón – Beteta

04/08/2026
Olympia Norrid-Morensen Eulen Amenabar Vuelta CLM Cifuentes
CiclismoFemDestacado

Olympia Norrid-Mortensen (Eulen Amenabar) levanta los brazos en Cifuentes y es la primera líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacado

DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 1: Sigüenza – Cifuentes

04/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?