Pocas veces había llegado la Copa de España a su tramo final con tanta igualdad. De cara a la penúltima prueba, el próximo domingo con el XXIX Memorial Rodríguez Inguanzo, en Cantabria, encontramos a cuatro corredores en apenas ocho puntos, en una general liderada por Loic Chetout (Naturgas), con 488, por delante de Airán Fernández (Coluer) –precisamente ganador en solitario el año pasado de esta prueba- con 486, de Fernando Grijalba (Caja Rural), con 485, y de Ibai Salas (Caja Rural), con 481. Salvo Fernández, todos ellos sub23.
Pero no serán los únicos protagonistas, ya que algo más atrás –y con opciones de seguir en la pomada- tenemos a Pablo Lechuga (Cajamar), Julen Mitxelena (Guipúzcoa Eki), Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez) o Cristóbal Sánchez (Cajamar), a menos de 90 puntos de la cabeza. Y si optamos por analizar las posibilidades matemáticas, la cifra aumenta hasta 15 candidatos.
En todo caso, el ‘Inguanzo’ no proclamará un vencedor, pero si debe aclarar la general de cara al desenlace, el 1 de mayo, en la Clásica Santa Cruz, en Legazpi.
Como es habitual, la carrera comenzará junto al Hotel Zabala en Vispieres, a las nueve y cuarto de la mañana, y este año el final –en ese turno rotatorio entre las distintas poblaciones- será en Polanco, en una selectiva rampa que seguro que marcará diferencias, sobre la una y veinte de la tarde, tras 165 kilómetros de recorrido.
Caja Rural lidera la clasificación por escuadras, con una renta no demasiado amplia sobre el Guipúzcoa-Eki (236 y 213 puntos), aunque con cierta comodidad sobre las siguientes escuadras: Bicicletas Rodríguez, con 176, y Cajamar, con 175.
Fuente: Prensa RFEC