El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Vuelta a Murcia: Dani Navarro el más fuerte en Lorca

Fabio
Fabio 25/02/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Vuelta a Murcia: Dani Navarro el más fuerte en Lorca
SHARE

Dani Navarro (Cofidis) hizo migajas los pronósticos que apuntaban a Valverde e Hivert (pletóricos en Andalucía), y Mollema y Gesink como los máximos candidatos para lograr el triunfo en la meta situada en la subida a la Fortaleza de Lorca de 3ª categoría. Es la primera victoria para el asturiano desde que se encuentra en el equipo galo, consiguiéndola con un mínimo margen con respecto a Bauke Mollema (Blanco Racing) y Alejandro Valverde (Movistar).

Esta Vuelta a Murcia ha tenido que reinventarse a si misma para poder seguir existiendo, pues no hace ni 3 años que contaba con 5 etapas. Este 2013 contó con solo una etapa, pero es sí, ¡etapón!, porque en sus 183 kilómetros que unían Murcia y Lorca se contaba con la presencia del Alto de Pliego (3ª), La Cola de Caballo (3ª), Sierra Espuña (1ª) y Collado Bermejo (1ª), además de la ya citada meta situada en la subida a la Fortaleza de Lorca. Además se contó con otra protagonista invitada, la lluvia, que endureció aún más la carrera.

La fuga del día estuvo formada por Jon Larrinaga (Euskadi), Jan Barta (NetApp Endura), Lukasz Owsian (CCC) y Antonio Piedra (Caja Rural), entre los que el andaluz del equipo navarro fue el más resistente, pero tampoco pudo romper el control de un Movistar armado y cerrando filas en torno a Alejandro Valverde.

El equipo telefónico tampoco perdió la calma cuando Kevin Seeldrayers (Astana) reventó el grupo delantero en la Sierra de Espuña. Seeldrayers fue cazado después del puerto por un grupo de perseguidor con Garate, Kelderman, Dani Navarro, Iker Camaño y Domagalski.

El Movistar no estuvo en ese corte y confió en la capacidad de sus corredores para cazar y de su líder para resolver la victoria. Los Herrada, Rubén Plaza y Nairo Quintana acercaban a Valverde hasta la cabeza de carrera. Mediante un trabajo casi milimétrico, los gregarios de Valverde le llevaron hasta prácticamente la cabeza de carrera en los últimos kilómetros. Sin embargo, subestimaron las fuerzas de Dani Navarro que aún tuvo potencia para aguantar el envite de Valverde y Mollema.

1 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF 4:40:32
2 Bauke MOLLEMA NED BLA 0
3 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 0
4 Robert GESINK NED BLA 0
5 Luis Angel MATE MARDONES ESP COF 0
6 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS 0
7 Davide REBELLIN ITA CCC 0
8 Jakob FUGLSANG DEN AST 0
9 Jonathan HIVERT FRA SOJ 0
10 Enzo MOYANO ARG CJR 0

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de la 5ª etapa de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026: Villabrágima - La Pedraja de Portillo
Resumen TV de la 5ª etapa de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026: Villabrágima – La Pedraja de Portillo
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV del VII Trofeo Robert Innova de Villatuerta
Resumen TV del VII Trofeo Robert Innova de Villatuerta
Élite y Sub-23
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum cierra con un podio la Vuelta a Castilla y León
El Bicho – Plataforma Central Iberum cierra con un podio la Vuelta a Castilla y León
Élite y Sub-23 En Fuga
Podio final de la #VueltaCyL26 con Valenti, Fajardo y Loaisa (Foto: Alberto Guervós)
Equipo Cortizo consigue su tercera Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 con Luke Valenti y Christopher Morales (Froiz) se lleva la última etapa
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Equipos Clásica Castilla y León
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

16 equipos de todo el mundo competirán en la Clásica Castilla y León 2026

23/07/2026
El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
El Pelotón Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack
Élite y Sub-23Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack

19/07/2026
Felipe Orts Euskaltel Euskadi Fundación Euskadi
Ciclismo ProfesionalCiclocrossDestacado

La Fundación Euskadi incorpora a Felipe Orts, que competirá en CX y en carretera

15/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?