El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Ruiz de Larrinaga: «Pude haber hecho algo más»

Jona
Jona 03/02/2013
Share
3 Min Read
SHARE

El primer Mundial de ciclocross extraeuropeo de la historia y uno de los más rocambolescos por su disputa en sábado acabó deparando un gran resultado para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que cumplió en el Eva Bandman Park de Louisville (EE.UU.) con su previsión de top-30 en una prueba sobre la que amenazó seriamente la nieve a primera hora de la mañana, pero que acabó dando mayor barro del esperado por la subida de temperaturas al mediodía. Larri finalizaba 28º, a poco más de cinco minutos del belga Sven Nys -nuevo campeón del mundo por delante de su compatriota Klaas Vantornout y del neerlandés Lars Van der Haar- en una carrera en la que no pudo desplegar todo el nivel que deseaba.

«Es mi mejor resultado en un Mundial, pero me queda un sabor un poco agridulce», exponía el tricampeón de España. «Hemos cumplido el objetivo, que era estar entre los treinta mejores, pero me da mucha rabia saber que pude haber hecho un poco más. A mitad de carrera he tenido algo de bajón y me ha impedido progresar ese puntito extra. Sí es cierto que el circuito se ha puesto bastante pesado y con una capa de hielo por debajo que ha complicado bastante las cosas, pero a pesar de que no era lo que esperábamos, las condiciones eran similares para todos. Las sensaciones del fin de semana pasado habían quedado completamente olvidadas y me encontraba bastante bien, pero no he podido mantener el ritmo por vuelta todo lo que quería».

«Aun así, me marcho de aquí muy conforme con el resultado y, en general, con la temporada. Ha sido una campaña bastante positiva, en la que hemos estado entre los tres mejores en casa constantemente durante el año y donde hemos rendido bastante bien en varias de las carreras internacionales. Ahora intentaremos aprovechar para descansar, pasar este día extra por aquí tranquilos y regresar a casa el lunes para ir pensando en la próxima temporada», concluye.

Prensa Ruiz de Larrinaga

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Avatar
    Jona
    Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    GP Orlen RFEC
    Hugo Aznar, 10º en una exigente segunda etapa del GP Orlen
    Élite y Sub-23 En Fuga
    El Pelotón Castalla acoge la presentación de la Challenge Alicante Interior 2025
    Castalla acoge la presentación de la Challenge Alicante Interior 2025
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Diego López, primer líder de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior 2025 (Foto: Sportpublic TV)
    Diego López (Sidra Menéndez-Las Mestas), líder de la tierra para empezar la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior
    Junior
    El Pelotón PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025
    PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025
    Destacado Élite y Sub-23

    Artículos relacionados

    nesta-mundial
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

    10/02/2025
    van-der-poel
    CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

    Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

    10/02/2025
    Backstedt
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

    10/02/2025
    agostinacchio
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

    10/02/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?