El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Cuarto día de «OP»: Belda arrea de lo lindo a Manzano

Fabio
Fabio 01/02/2013
Share
5 Min Read
El Pelotón Cuarto día de "OP": Belda arrea de lo lindo a Manzano
SHARE

Primer día del mes de Febrero, el elegido para que entraran en acción ante la magistrada los otros dos acusados en esta Operación Puerto que faltaban por hablar, Vicente Belda (Director deportivo del extinguido Comunidad Valenciana) y Manolo Saiz (Director del mítico conjunto ONCE y posteriormente Lyberti Seguros).

El primero ha aprovechado la oportunidad, para ratificar algo que ya dijo el propio Eufemiano, y es que no solo trataba ciclistas, si no que sus tratamientos fueron seguido por todo tipo de deportistas. Vicente apuntó: «¿Quién no conocía de oídas a Eufemiano? Era de la calle que el doctor Fuentes se trataba a llevar ciclistas y otros deportistas. Que practicara las extracciones y todo esto, yo lógicamente no sabía nada. Desde que abandonó el equipo Kelme, tuvimos una relación de amistad y ninguna relación laboral. No tengo ninguna constancia de que ninguna de mis ciclistas fueran tratados por Eufemiano» Dicho esto, si por todo el mundo era «vos populi» los trapicheos del médico imputado, ¿por qué se tardó tanto en actuar? En cuanto a su relación, negó rotundamente que nunca hubiera puesto ninguno de sus pupilos en el conjunto Kelme o Comunidad Valenciana en manos del Doctor House, y para ello se defendió también señalando que nunca ningún corredor suyo dio muestras de hematocrito alto «En el equipo Kelme y Comunidad Valenciana nunca hemos tenidos problemas. A mí nunca me han echado a un corredor por un hematocrito alto. Los ciclistas no tenían autorizado ir a ningún médico porque considerábamos que el equipo ya estaba haciendo un esfuerzo. No sé si entre hermanos puede haber alguna consulta (los Fuentes), a mí no me consta, ni que ningún ciclista de mi equipo fuera al laboratorio del doctor Merino, pero no lo sé. No era un laboratorio acreditado por la UCI». Finalmente se mostró muy firme a la hora de señalar que desde el principio puso a disposición de la justicia las muestras de ADN de los 20 miembros que formaban por aquel entonces el conjunto que él dirigía para que se cotejaran con las bolsas de sangre incautadas, señalando que por todos es sabido que ninguna de las bolsas pertenecía a ninguno de sus hombres y que aún así seguían siendo señalados como culpables.

Para el que también tuvo unas palabras de lo más «cariñosas», fue para su ex-corredor y desencadenante de toda esta tramas, Jesús Manzano, al que acuso de «indisciplinado total» y vinculó en asuntos turbios con el malogrado José María Jiménez «Chava»: «No tenía carné de conducir y un día se fue con «Chava» Jiménez un viernes y cuando regresó el lunes su madre me llamó llorando: «haga algo». Continuó explicando que el corredor fue expulsado del equipo en la penúltima etapa de la Vuelta. «Cuando le pillamos con una señorita en la habitación, y esta persona no era su compañera habitual».

Ante estas últimas declaraciones el abogado de Jesus Manzano ha anunciado que se realizarán las denuncias oportunas y por lo tanto será la segunda querella que realiza Manzano debido a declaraciones hechas por acusados (la primera fue el lunes con las palabras de Eufemiano).

La otra gran cita de la jornada fue cuando al micro se acercó uno de los El Pelotón Cuarto día de "OP": Belda arrea de lo lindo a Manzanodirectores más conocidos y mediáticos que ha habido en la historia de nuestro deporte, Manolo Saiz. El de la ONCE si reconoció que permitió a corredores suyos (Heras, Vicioso y Serrano) que se pusieran en manos del doctor Eufemiano, sin tener conocimiento de en que consistía ese tratamiento. Particularmente me resulta extraño que a tu máxima estrella la estés permitiendo que vaya a ponerse en manos de otro sin que tu te involucres en saber que es lo que está haciendo. La razón que alegó para ello fue el vínculo personal que le unía al doctor Fuentes, señalando «La única explicación era la confianza, habían trabajado con él. El palmarés y la categoría profesional de Fuentes era contrastada». para continuar con un «Rotundamente no, yo no sé ni las prácticas del doctor Fuentes, ni de ningún doctor que no haya estado conmigo en el equipo o no esté conmigo en ese momento en el equipo. Hay 280 días al año en los que no tengo control sobre los ciclistas».

 

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Fabio
    Fabio
    Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    George Jackson Burgos BH
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Nuevo triplete de clásicas para el Burgos Burpellet BH en la Bretaña francesa

    06/05/2025
    Caja Rural Seguros RGA Boucles de l'Aulne Tour de Finistere GP Morbihan
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Bretaña y la Copa de Francia aguardan a Caja Rural-Seguros RGA

    06/05/2025
    Polti VisitMalta Giro 2025
    Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta presenta su alineación para el Giro d’Italia 2025

    06/05/2025
    Movistar Team Giro d'Italia
    Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    Movistar Team anuncia su alineación para el Giro de Italia

    06/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?